Conversamos con Carolina Abadía, comunicadora social, quien actualmente es host de Podcast ElChicletvmax, creadora de contenido, modelo y cantante. Apasionada, artística y soñadora, confiesa que en un principio se interesó por la moda, pero fue hasta un tiempo después que supo que uno de sus dones era comunicar, “descubrí que con mi voz podía lograr grandes cosas”. Fue así como estudió Comunicación Social, una carrera muy completa que le dio las herramientas necesarias para descubrir y pulir sus talentos. Como parte de sus mentores en televisión, menciona a las comunicadoras y presentadoras Analía Núñez y Jenia Nenzen.
Ama todas sus facetas. “Soy como la Barbie”, añade entre risas. “Está la Carolina conductora de TV, la Carolina modelo, la Carolina locutora y la Carolina creadora de contenido. Sin embargo, mi faceta favorita es la que están por conocer: la Carolina cantante”.

MUJER DE HOY  | CAROLINA ABADÍA

PRIMEROS RETOS
Una de sus primeras anécdotas fue cuando aplicó a trabajar en la emisora Like para la posición de locutora en las mañanas.
Cuando llegó a la entrevista, le dijeron que al tomar el puesto debía saber operar una consola de radio.

“No puedo mentir, dudé en si era capaz de hacerlo, por mi mente solo pasaba ¿qué son todos estos botones?, ¿cómo iba a aprender en menos de una semana a usarlo y, a la vez, llevar el programa al aire? Tuve mucho miedo, pero decidí salir de mi zona de confort y aposté amí”. HoyagradeceasuproductorJonathan Ladino que desde el primer momento supo que podía con el reto y la guio en el proceso.

LA CANTANTE

Confiesa que a los cuatro años cantaba a todo pulmón con un micrófono de juguete. Con el tiempo, sus padres detectaron su talento y a los siete años empezó a tomar clases de canto con su maestra Kasagía Jiménez.

Sin embargo, fue en el 2020 cuando se enamoró del mundo del entretenimiento, al descubrir que podía unir sus dos pasiones: la música y la comunicación. “Todo comenzó en mas23 cuando llevaba un programa musical y entrevistaba a artistas”.

MUJER DE HOY  | CAROLINA ABADÍA