DISEÑADORA Y DIRECTORA CREATIVA DE LA MARCA CURU

LA CREATIVA DETRÁS DE LA MARCA CURU TIENE PREPARADA SU COLECCIÓN DIABLIKA SS21 READY TO WEAR, DE SU NUEVA LA LÍNEA DE LUJO, PARA EL PANAMÁ FASHION WEEK 2020.

Una de las diseñadoras que presentarán su colección para el próximo Panamá Fashion Week (PFW) es Yami Campos, creadora de la marca panameña Curu, quien incorpora elementos artesanales de las culturas indígena y campesina de nuestro país; “las mismas que vuelco en mis propias pinturas tanto realistas como abstractas y costumbrista”.

Fue seleccionada entre las 10 finalistas del concurso Downy Fashion Awards, para la pasarela de Mercedes Benz Panamá Fashion Week en 2017. En 2019, participó con el diseñador panameño Moisés Sandoya con la colección identidad PTY 507.

INSPIRACIÓN

La diseñadora explica que este año presentará durante el PFW su colección DIABLIKA, inspirada en más de 400 años, “cuando los colonizadores evangelizaban a los lugareños indígenas con pantomimas, pintaban sus ropas, que en esos entonces era de manta sucia, con materiales naturales, misma que al danzar y con el sudor de sus cuerpos, se desteñían y mezclaban, dando una apariencia sucia, de ahí el nombre de diablico sucio”.

Es así como la colección SS21 Ready to wear, DIABLIKA, incorpora carteras, calzados e indumentaria en su propuesta. “Este desteñido de antaño fue la inspiración para el diseño de los estampados, algodones en degradé, florales e inspirados en la pintura abstracta de la máscara del diablico”.

Para el diseño de las prendas de vestir tomó “como punto central la rigidez del vestido enterizo”. Para las carteras, las líneas transversales de su indumentaria, la practicidad de la chácara y las castañuelas que serán el detalle, como llaveros. En cuanto al calzado, se inspiró en las tradicionales cutarras y su estilo de tejido.

GENTE PERFIL  | YAMI CAMPOS

“Nuestra meta es dar a conocer de manera más global nuestra propuesta”.

LA COLECCIÓN

Instagram: @curuluxury

Estilo: contemporáneo con esencia ancestral.

Reto: “crear en estos tiempos de cambio, una colección sostenible, ligera y fácil de combinar entre sí”.