Selena Jones, CEO y Fundadora de Seaman Solutions y E-Sea Learning, ha sido una fuerza motriz en la transformación de la industria marítima.
Su fascinación por el transporte marítimo y las oportunidades de desarrollo que ofrece esta industria la llevaron a embarcarse en una carrera que la llevó desde Europa hasta Panamá, donde comenzó a trazar su camino en este complejo pero apasionante mundo.

MUJER DE HOY  | SELENA JONES

LLEGADA A LA INDUSTRIA

Al finalizar su carrera en Relaciones Internacionales con francés como tercer idioma y Administración de Empresas en Comercio Exterior, en Estados Unidos, envió su currículo a diversos consulados de Panamá para hacer sus prácticas profesionales.
A los meses, la contactó el Consulado de Panamá en Bélgica, donde buscaban a alguien con su perfil para la posición de Desarrolladora de Negocios Marítimos, cuya función primordial era incrementar los ingresos de marina mercante del consulado.

“Lo primero que me atrajo de este sector fueron las oportunidades de desarrollo que tenía esta industria. Creo que las personas compramos sin tener la oportunidad de entender lo que muestra nuestro alrededor y llega a nosotros a través del transporte marítimo. Esta industria hoy en día carece de desarrollo digital, dentro de diferentes áreas, especialmente el área de educación y tramitología, y esto me motivó a crear soluciones”, afirma.

MUJER DE HOY  | SELENA JONES

GRANDES DESAFÍOS

La profesional, esposa y madre de familia confiesa que, dentro del ámbito privado, uno de los proyectos más desafiantes fue el desarrollo de una plataforma digital para la tramitación de documentación de marinos. “La creación requirió varias etapas a la de investigación de mercado, la de planificación, implementación y validación”. Durante la investigación, agrupar las necesidades de un mercado global fue uno de sus principales desafíos. “Escuchar los diferentes puntos de vista de autoridades marítimas en Europa y Asia me ayudó mucho”.

MUJER DE HOY  | SELENA JONES