El proceso no fue para nada fácil, costó muchas lunas; sin embargo, con dedicación y disciplina logré alcanzarlo.

MUJER DE HOY  | IVETHE VEGA

La abogada Ivethe Vega es una persona honesta, apasionada por la vida, por su familia y su trabajo. Le apasiona viajar y considera que tiene un intacto sentido de justicia hacia los demás. Se siente identificada con la libertad y el liderazgo, especialmente por sus valores íntegros e intachables. “Siempre recuerdo una cita que me gusta mucho: Lo que está mal está mal, a pesar de que todos lo estén haciendo, y lo que está bien está bien, así nadie lo esté haciendo. Esta frase me ha enseñado a guiarme por mis valores y mi ética sin importar lo que hagan los demás, me considero una líder, no una seguidora”. Confiesa que no siempre se inclinó a estudiar Leyes, inicialmente era estudiante de Odontología, sin embargo, descubrió que quería ser abogada.

“Ser abogado te permite ampliar la visión sobre muchas cosas, tener mayor capacidad de análisis y, especialmente, te brinda muchas herramientas para ejercer en muchos campos y poder ser libre ante los cambios”.

MUJER DE HOY  | IVETHE VEGA

UN GRAN RETO

En la actualidad es Gerente Legal de SBA TORRES PANAMA, uno de los principales retos de su carrera que llegó en el año 2021. Reconoce que no fue sencillo y tomó tiempo lograrlo, pero la vida la preparó para este puesto. “Dediqué años de mi vida a estudiar y prepararme, pero no lo hice sola. Conocí excelentes personas a lo largo del camino que me ayudaron a crecer, mentores que me enseñaron grandes cosas”.

MUJER DE HOY  | IVETHE VEGA

Además, manifiesta que llegó a una empresa que la valora, cree en sus capacidades, la motivan cada día. “Cuento con un gran equipo, con el cual quiero crecer y hacer crecer la empresa, ya que la cuido como si fuera mía”. La mentalidad de empresaria y propietaria que posee y su entrega total, sumada a su pasión por el trabajo, le han permitido mantenerse firme y poder tomar riendas y liderar el área legal de la empresa. Aunque se dedica a las leyes, afirma que los bienes raíces siempre han formado parte de su vida y poco a poco comenzó a tener interés en ellos, razón por la cual conjuga dos profesiones.

“Crecí viendo a mi padre desenvolverse en bienes raíces, fui testigo de la compra de múltiples propiedades y de cómo las administraba, por lo que eso, en la adultez, me dio una excelente idea y motivación y ahora yo administro mis propiedades para poder dejarles un legado a mis hijos”.

Hoy se siente orgullosa de su posición y la decisión que tomó hace dos años. Al respecto, afirma: “Ha sido una de las mejores decisiones hasta este momento, ya que he podido crecer y desarrollarme de manera personal y profesional”.

MUJER DE HOY  | IVETHE VEGA