Marlene Garrido es fundadora y CEO de Panama Wellness, una empresa dedicada a proporcionar soluciones de bienestar para individuos y corporaciones a través de la educación, el coaching y la consultoría. Se considera una mujer multifacética “que fusiona características aparentemente antagónicas, como la empatía, la dulzura y la creatividad, con una determinación, compromiso y resiliencia increíbles”.

MUJER DE HOY  | MARLENE GARRIDO

Es madre, coach, diseñadora y emprendedora, pero también hija, hermana y amiga. “Soy muy familiar y creo firmemente que cada día es una oportunidad para conocernos mejor y reconectarnos con nosotros mismos”.

UN VUELCO EN EL MUNDO PROFESIONAL

Es relacionista pública de profesión. Hizo una doble licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Syracuse en Nueva York y empezó su carrera en Fleishman Hillard, una de las mejores y más destacadas firmas de relaciones públicas en el mundo. Luego se mudó Europa donde estudio una maestría en Branding y otra en Packaging, lo que le abrió puertas en compañías de gran renombre y trayectoria tanto locales como multinacionales.

MUJER DE HOY  | MARLENE GARRIDO

Al mismo tiempo, llevaba una agencia propia de Branding y Mercadeo Digital con su hermano, al cual describe como “un genio en su arte”. Desde el 2014 hasta ahora, ha ampliado sus conocimientos en disciplinas que no están directamente relacionadas con su formación profesional. Se ha educado en una variedad de Védica, Ayurveda y Yoga en la India.

EL MUNDO DEL BIENESTAR

Desde pequeña siempre fue muy curiosa y le encantaba aprender. Afirma que el camino del bienestar le ha enseñado que “atreverse a ser vulnerable es un acto de valentía y de amor hacia los demás. A través de nuestra vulnerabilidad conectamos sinceramente con otros y los ayudamos mostrándoles herramientas que les pueden resonar para equilibrar sus vidas”.

MUJER DE HOY  | MARLENE GARRIDO

¿Cómo comenzó el camino? “Como parte de una búsqueda personal de felicidad, balance y buena salud. En 2014 la vida me dio un giro que me hizo madurar y volver a empezar. Ese año, recién casada, me convertí en mamá, empecé un trabajo demandante y me divorcié. La presión que sentí después de estos eventos, sumado al estrés de la vida corporativa, la maternidad y las responsabilidades de la vida adulta, atado a un equipaje de depresión y ansiedad, me mantenían remando contra corriente. Tras probar varias técnicas me di cuenta de que el bienestar se logra de manera integral, cuando logré ese estado de balance, decidí compartirlo con otros a través de lo que hoy en día es Panama Wellness”.

MUJER DE HOY  | MARLENE GARRIDO