Desde pequeña, la empresaria Mariah Renee Joseph de Guardia ha estado enfocada y de – terminada en lo que quiere en la vida. Se describe como una persona con plena sensación de felicidad interior, segura de sí misma, apasionada, salvaje, amorosa, cariñosa, extrovertida, leal y “jamás aburrida”. Confiesa que ha estado involucrada en la industria del bienestar desde que tiene uso de razón. Creció viendo a sus padres ejercer como profesionales de la salud alternativa y el bienestar en California y luego en Hawái, lugares donde creció mientras practicaba gimnasia rítmica para ir a las Olimpiadas. Su padre es quiropráctico ortopédico, médico natural, masajista y nutricionista clínico; y su madre es psicóloga y nutricionista clínica.

MUJER DE HOY  | MARIAH RENEE JOSEPH DE GUARDIA

CIUDADANA GLOBAL

A los 17 años, cuando se graduó de la escuela secundaria, se mudó a Israel para trabajar por la paz mundial y completó sus estudios en Relaciones Internacionales especializándose en Conflictos en Medio Oriente. “Vivir en Israel fue mágico y es uno de mis lugares favoritos en la Tierra”. Pasó un año en Beer Sheva y dos en Jeru – salén. Sin embargo, la situación se complicó en Israel y tras varios sustos, decidió mudarse a Roma, “que era el polo opuesto de Israel”. Allí asistió a la sucursal de una universidad americana en Roma y obtuvo una segunda licenciatura en Comunicaciones con un enfoque en Publicidad.

MUJER DE HOY  | MARIAH RENEE JOSEPH DE GUARDIA

Trabajó en una organización sin fines de lucro (CARITAS) en el Vaticano. Luego se mudó a Londres para organizar eventos de lujo y así darle un cambio a su vida. “Acepté el trabajo de inmediato, lista para un descanso de la política”.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

En 2007 sus padres decidieron retirarse a Panamá. Mariah pensó que sería una gran aventura mudarse a Panamá. “Cuando nos mudamos a Panamá y no vimos nada parecido a lo que hacíamos, abrimos un centro aquí. Nuestra pasión es ayudar a las personas a tener vidas más saludables, felices y plenas”, afirma. Fue así como se abrió la oportunidad de crear Alta Vita Spa. ¿Cómo caracteriza su marca? “Nuestro verdadero enfoque es la medicina preventiva. Además de los tratamientos de spa, ofrecemos terapias de desintoxicación, quiropráctica, nutrición y psicología. Quiero que una visita al spa sea una inspiración para elegir un estilo de vida más saludable, para mejorar de afuera hacia adentro”.
¿Qué otras oportunidades han surgido? “Con la creación de Alta Vita Spa, me convertí en diseñadora y planificadora de centros de spa en todo el mundo, con mi nueva compañía Sanctuary Spa Consulting y fundé la marca de vitaminas: Alta Vita Nutrition”. ¿Qué es lo que más disfruta de ser empresaria? “Ningún día se parece a otro. Siempre hay un nuevo desafío, un nuevo logro, posibilidades emocionantes, una nueva persona para conocer, un nuevo proyecto para comenzar. Brindar grandes oportunidades a nuestros empleados y marcar una diferencia positiva en sus vidas y sus hijos”.

MUJER DE HOY  | MARIAH RENEE JOSEPH DE GUARDIA

¿Cuál es el principal reto en su industria? “Personas que abren spas sin conocimiento ni experiencia. Usan productos químicos que les hacen daño a sus clientes en lugar de ayudarlos. Ofrecen servicios mediocres que hacen dudar de los beneficios de los tratamientos reales”. ¿Cómo es la mujer de hoy? “Es una supermujer que trata de hacerlo todo; es trabajadora, maestra, madre, experta en logística, administradora de tiempo, psicóloga, también está agobiada y agotada, quien debe cuidar su propia salud un poco más”.

¿El secreto del equilibrio entre trabajo y vida personal? “Es un balance de cuatro cosas… mi propio tiempo de cuidado personal, tiempo con mi esposo, tiempo con mis hijas y tiempo para trabajar. Es un reto y algunos días no puedo equilibrar los cuatro, hay días en los que solo puedo hacer uno o dos, pero al día siguiente me concentro en los demás”. ¿A quién admira? “A mi esposo. Tiene más de 300 empleados, forma parte de la junta directiva de cinco organizaciones, es miembro de dos prestigiosas organizaciones internacionales y, sin embargo, siempre tiene tiempo y energía para mí y las niñas. No hay un día en el que no sienta que soy su prioridad número uno, o que sus hijas no sean su primera preocupación”.

MUJER DE HOY  | MARIAH RENEE JOSEPH DE GUARDIA