La diseñadora de modas y empresaria Sheryl Arjona es optimista y tiene una visión clara de lo que quiere. Además, es persistente en sus metas y sueños, es honesta, trabajadora y, por supuesto, “muy creativa”.
Desde pequeña, recuerda que dibujaba figurines de moda, “me encantaba hacerles ropa a mis muñecas y barbies, de hecho, para una navidad pedí de regalo una máquina coser”.

MUJER DE HOY  | SHERYL ARJONA

Más adelante, desarrolló el interés por la industria de la moda y “los aportes que esta actividad creativa puede brindar a la economía, vi que la moda podía ser una iniciativa de negocio viable y retribuyente”.

Tuvo la oportunidad de estudiar Moda y Asesoría de Imagen en Madrid, lo que le abrió una ventana que la llenó de conocimientos. ” Siempre he tenido una visión clara de la estética y elegancia de la mujer y sobre todo la empatía de escuchar a mis clientes, lo que me hace bastante fácil el proceso de crear y combinar según las necesidades de cada una”.

NACE UNA MARCA

Tenía ya dos años colaborando con la talentosa diseñadora caleña María Gracia, quien tiene más de 10 años en la industria de la moda colombiana. “Nuestra relación creativa se fue volviendo más estrecha y compaginábamos muy bien de manera orgánica hasta que llegó el momento en que decidimos crear nuestra propia marca y fue así como nació TRÓPICA.

MUJER DE HOY  | SHERYL ARJONA

LA INDUSTRIA

Sheryl confiesa que definitivamente esta es una industria muy competitiva y, sobre todo, llena de desafíos,“loscualeshayqueenfrentarconunavisión clara de qué es lo que se quiere, y cómo hacerlo”. Afirma que en este entorno es muy importante estar pendiente de los cambios de temporadas, a lastendenciasy,principalmente,“cómoevolucionan los gustos y preferencias del mercado”. En cuanto a nivel local, considera que la industria de la moda en Panamá ha evolucionado de manera favorable. “Me siento inmensamente orgullosa, ya que cada día el diseñador panameño es más valorado, las personas son más conscientes del trabajo que hay detrás de cada colección e indiscutiblemente se nota la sensibilidad a la alta moda y el respeto por el trabajo que desempeñamos en esta industria”.

MUJER DE HOY  | SHERYL ARJONA