Desde muy pequeña, la Dra. Fiorella Olivero Arias, profesional en la práctica clínica basada en un concepto de belleza natural, en la que la medicina estética no transforma, sino que potencia y armoniza, tuvo claro que su camino estaría ligado a la medicina.
La curiosidad por sanar, cuidar y acompañar a las personas marcó el inicio de una vocación que, con los años, evolucionó hacia una visión más integral del bienestar humano. “La medicina no solo es una ciencia, sino también una vocación profundamente humana, en la que puedes impactar la vida de las personas en momentos muy significativos”, comparte la especialista, quien encontró en la medicina estética una manera de unir el conocimiento médico con la sensibilidad emocional.

CADA ROSTRO ES ÚNICO
La especialista afirma que la prevención del envejecimiento y la armonización estética avanzan hacia una concepción más auténtica de la belleza. A su juicio, la estética contemporánea se aleja de los modelos artificiales para recuperar la naturalidad.
En tanto, opina que la medicina estética responsable no busca transformar rostros, sino también resaltar lo mejor de cada persona mediante tratamientos seguros, personalizados y progresivos.
“Cada rostro es único y requiere una evaluación integral en la que la ciencia garantiza seguridad y la visión artística permite resultados equilibrados y naturales”, afirma. Además de derribar mitos alrededor de los procedimientos estéticos, enfatiza la importancia de la prevención y la educación del paciente como pilares fundamentales de su práctica profesional.
“Los mejores resultados son aquellos que acompañan el proceso natural del envejecimiento sin alterar la identidad de la persona”. En tanto, la autoestima durante los tratamientos es un pilar fundamental en su práctica. “Muchas veces, pequeños cambios generan un impacto significativo en la percepción que una persona tiene de sí misma”. Sin embargo, enfatizó que la medicina estética debe ser un complemento, no una solución emocional.
“El objetivo es potenciar la confianza, que te sientas bien cuidando de ti, pero no depender de los procedimientos”.

¿Qué retos ha enfrentado en este campo?
“Posicionar una práctica basada en la ética, la naturalidad y la transparencia en un entorno donde muchas veces predomina lo comercial o lo inmediato. Lo he superado manteniéndome fiel a mis valores, apostando por la formación continua y siendo lo más transparente posible en lo que realmente conviene, y construyendo una relación de confianza con mis pacientes”.
¿Cuáles son las tendencias más innovadoras?
“Estamos viendo un enfoque cada vez más regenerativo: la bioestimulación (que me encanta), el uso de polinucleótidos, exosomas y terapias que trabajan en la calidad de la piel. También hay una fuerte tendencia hacia el prejuvenation, que combina hábitos saludables, skincare médico y tratamientos sutiles como neuromoduladores, bioestimulación y tecnologías para potenciar el colágeno de tu piel. Básicamente es tratar antes de que aparezcan los signos del envejecimiento.
¿Qué consejo daría a las mujeres jóvenes sobre el cuidado de su piel y el envejecimiento saludable?
“Que empiecen temprano, pero de forma inteligente. No se trata de hacer más, sino de hacer lo correcto: protección solar diaria, buenos hábitos, hidratación y, sobre todo, asesorarse con profesionales calificados. La prevención siempre será más efectiva que la corrección”.

¿Cómo define a la mujer de hoy?
“Consciente, segura, informada y comprometida consigo misma, nos encanta estar en constante evolución. Sabemos que el envejecimiento es natural, y que no se puede evitar. Pero queremos seguir reconociéndonos al mirarnos al espejo. La mujer de hoy, se cuida, no por presión externa, sino por amor propio. Entendemos que el bienestar va más allá de la apariencia y busca un equilibrio entre verse bien, sentirse bien y vivir plenamente”.
¿Cómo balancea el trabajo y la familia?
“La clave está en la intención y en establecer prioridades claras. Mi profesión es una parte muy importante de mi vida, pero también lo es mi entorno personal. He aprendido que el equilibrio no es perfecto, es dinámico. Se trata de estar presente en cada momento, de calidad más que de cantidad, y de rodearte de personas que entiendan y apoyen tu propósito”.
“La naturalidad se ha convertido en el verdadero lujo”

FIORELLA OLIVERO ARIAS
Médico Cirujano con formación internacional en Medicina Estética.
• Médico Cirujano: Universidad Latina de Panamá
• Título en Medicina Estética: Argentina
• Máster en Medicina Estética: Universidad de Alcalá, España