“Son como mis hijos, hacemos todo juntos”

SNOW Y JON-JON SON DOS CRIOLLOS RESCATADOS QUE TIENEN SU PROPIA PERSONALIDAD, AMBOS LLEGARON A LA VIDA DE DAVID PÉREZ PARA ACOMPAÑARLO EN TODO MOMENTO Y TENER LAS MÁS INCREÍBLES AVENTURAS AL AIRE LIBRE.

PET'S LIFE  | DAVID PERÉZ

Snow llegó a la vida de David Pérez a través de redes sociales, gracias a la labor de una rescatista que lo salvó cuando apareció en una caja, en una parada de bus de Arraiján. Tiempo después se unió a la manada Jon-Jon, el cual se les atravesó mientras paseaba con Snow en el parque. Se lo llevaron a casa y formaron una nueva familia. Cada mascota tiene su propia personalidad y rasgos, Snow es la más sumisa, delicada, elegante y estilizada en todo lo que hace, “además es aventurera, independiente y muy curiosa de todo, su principal miedo son los fenómenos atmosféricos. Es muy sociable con los humanos, y poco con los de su especie… le gusta mucho jugar a la pelota”. En cuanto a Jon-Jon, es el menos expresivo de la manada, pero el más apegado y protector, “es el que más extraño cuando estoy de viaje, es selectivo, tiene sus amigos caninos, humanos y parientes que le agradan, no le gustan las confianzas con todos”. Sin embargo, David admite que Jon-Jon “es ligero para enseñar dientes y gruñir si algo no le gusta”.

FAMILIA FELIZ

David confiesa que tuvo que comprar una cama más grande para poder dormir todos juntos. Además, desayunan a su lado en la mesa y se sientan junto a él a ver películas, van a diario a un parque cercano para que socialicen. Durante el fin de semana, sus dos mascotas saben que es el momento del paseo. “Son mis compañeros de tienda para acampar, vamos a la playa, hacemos senderismo, buscamos charcos, nos gusta mucho la montaña y los espacios verdes al aire libre”. Comparte su deber de ayudar a otros perros que han corrido con menos suerte y señala que hay muchas maneras de ayudar, “cediendo un espacio temporal en tu casa, dándoles tu tiempo con cariños y juegos, profesionalmente con atención médica, financieramente para alimentos y medicamentos”. Su mensaje es que recuerden que una mascota no es un juguete; “es una responsabilidad por amor”. También aconseja no comprar, sino adoptar. “Detrás de la industria de los perros de raza, ay una fábrica de sufrimiento que lanza perros a la calle que no son elegibles para el negocio”.

PET'S LIFE  | DAVID PERÉZ