Rocío Núñez es una apasionada por su trabajo en el ámbito de la comunicación social. Se considera una persona sumamente valiente en momentos en los que se necesita tomar decisiones. “Soy una persona que se adapta bien a los cambios y me caracteriza también mi capacidad de resiliencia”. Madre de familia, confiesa que en sus inicios optó por estudiar una Licenciatura en Sociología en España.

MUJER DE HOY  | ROCIO NUÑEZ

También hizo un curso de PNL (Programación Neurolingüística). El PNL se encarga del estudio de la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales.

“Me ha servido tanto en mi vida personal como profesional para saber manejar de la mejor manera situaciones con personas y también para entenderme mejor”.

DE SOCIOLOGÍA A COMUNICACIÓN

Cuando se estableció en Panamá, se dedicó a estudiar Comunicación, pues era una carrera que le llamaba la atención desde que era niña y de inmediato trabajó en el medio. Primero en la radio y luego en revistas de moda. “Era lo que natural y orgánicamente se me daba bien”. Estuvo a cargo la dirección comercial por siete años del Grupo Editorial Condé Nast (Vogue, Glamour y GQ) para la región.

MUJER DE HOY  | ROCIO NUÑEZ

Desde hace un año y medio dirige junto con su socia, Verónica Arosemena, su agencia MAD PR STUDIO, con la cual se dedican a hacer estrategias de marketing y relaciones públicas, además de desarrollo de campañas
y eventos enfocados en marcas de lujo.

SU PROPIA EMPRESA,
UN GRAN RETO

Rocío cuenta que llevaban años con la idea de hacer su propia agencia. Sin embargo, trabajaban en el mundo corporativo y no tenían el tiempo para dedicarse al 100 %. El primer reto fue decidir que si fundaban la
agencia debían invertirle todo su tiempo profesional. “Fue difícil al inicio, ya que no contábamos con ningún sueldo que nos respaldara, pero fuimos valientes y los clientes fueron llegando sin apenas darnos cuenta”.
Ambas venían de trabajar en el sector de lujo por muchos años.

“Cuando nuestros colegas se fueron enterando de que estábamos juntas en esto, nos fueron dando oportunidades. Por lo que se dio de manera natural dirigirnos a este target de marcas y de personas”.

MUJER DE HOY  | ROCIO NUÑEZ