Nacido en Suiza, motivado por el negocio de sus padres, desde los 12 años, el economista y abogado Miguel González, CEO de Firmus Financial Inc, ha estado vinculado al mercado de valores y a todo lo relacionado con el mundo de las finanzas.

PORTADA  | MIGUEL GONZÁLEZ

“Ellos me enseñaron el gusto por la numismática y la comercialización de los metales preciosos, especialmente el oro y plata, durante los años 80. Esta fue una época excepcional en los mercados y resultó muy interesante”, nos cuenta durante una conversación en su oficina.

Durante este período, tuvo la oportunidad de vivir la historia de los hermanos Hunt, quienes intentaron tomar el control sobre el monopolio de los metales preciosos.

“Pienso que fui muy afortunado al ser testigo y haber vivido esta historia”.

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

Luego de terminar sus estudios en economía y derecho en la Universidad de Ginebra en Suiza, Miguel González desarrolló toda su carrera profesional en el sector bancario y financiero en prestigiosos bancos suizos.

Después de ser Vicepresidente en un banco suizo con sede en Bahamas por casi cinco años, fue nombrado a sus 35 años como Director/CEO de otra entidad bancaria suiza, también con sede en Bahamas, “lo que me hizo ser uno de los banqueros suizos más jóve- nes en lograr un cargo de dirección, desarrollando toda la operación y dirigiéndola por 14 años”.

Ya cerca de cumplir 50 años, con la experiencia adquirida y reconociendo las oportunidades del sector, tomó la decisión de ser independiente y abrir una casa de valores en Panamá, con el enfoque y compromiso de hacer crecer patrimonios a través de portafolios diversificados y por supuesto, acompañado de un servicio personalizado e integral.

CRECIMIENTO DE PATRIMONIO

Firmus Financial Inc. nace como una casa de valores independiente y regulada en Panamá, cuyos objetivos son, junto a un equipo calificado, proteger y hacer crecer los activos financieros, a través de diferentes custodios internacionales con los cuales trabajan.

Ofrecen una variedad de portafolios a largo plazo, para hacer crecer su patrimonio en cualquier tipo de situación, “tal como nos gustaría hacerlo con cualquier miembro de nuestra familia”. El valor agregado de Firmus Financial y lo que lo diferencia en el sector, es su servicio personalizado.

Firmus Financial cuenta con un buen número de bancos/custodios internacionales, según indica el ejecutivo. Las opciones de inversión son muy amplias, incluso algunas con acceso a más de 2 millones de títulos valores internacionales. También ofrecen opciones para clientes que quieran manejar su propia cuenta.

“Entendemos bien el sistema suizo, americano y de otras jurisdicciones” lo que les permite estar involucrados en el proceso de conocer al cliente (KYC), servicio que los custodios les han confiado, lo que facilita la apertura de las cuentas.

FILOSOFÍA

Firmus Financial Inc. es una empresa familiar, su misión y compromiso están orientados a ofrecer a nuestros clientes el acceso a mercados internacionales con la mejor selección de bancos custodios para que puedan invertir en los instrumentos financieros adecuados.

UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO
Miguel González indica que cuenta con un excelente equipo de trabajo, conformado por profesionales dedicados.

“Nos sentimos muy agradecidos por todo el esfuerzo que hacen a diario con el fin de brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes y siempre representar los valores de nuestra empresa. Una de nuestras metas es la de transmitir a nuestros colaboradores este “savoir-faire” de la industria bancaria internacional con el propósito de consolidar una empresa autosuficiente y de trascendencia para todos”.
Además, afirma que su pasión es conocer a su cliente, establecer una relación de confianza y ofrecer el mejor beneficio al confiarnos su patrimonio. “Esta es nuestra mayor satisfacción”.

PORTADA  | MIGUEL GONZÁLEZ

APERTURA DE CUENTAS

El CEO de Firmus Financial Inc., afirma que la apertura de cuentas para inversionistas ha cambiado en los últimos 25 años, “hay diferentes niveles de reglas que se aplican en este proceso”.

A su vez, manifiesta que cada jurisdicción establece sus propios parámetros “y es nuestra misión estar al día con estos para poder facilitar el proceso de apertura”.