Con más de 15 años de notable trayectoria en la industria hotelera, David Kianni, Gerente General del recién inaugurado Sofitel Legend Casco Viejo, disfruta vivir la vida viajando por el mundo y conociendo nuevas culturas.
Su carrera en el mundo de la hospitalidad se inició con el grupo Accor en 2004, como Gerente de Bar en el hotel Sofitel Lafayette Square, Washington D.C., donde progresivamente fue promovido a Director de Alimentos y Bebidas y, posteriormente, a Director de Operaciones.
Luego, después de servir como el Gerente del Hotel del Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, se convierte en el Gerente General de Sofitel Bogotá en Colombia.
GRAN LÍDER
Su más reciente desafío llegó al liderar la apertura del primer Sofitel Legend en la región de América del Norte, Central y el Caribe, y el sexto en el mundo, perteneciente a la colección Legend.
Su experiencia tras haber residido en Europa, Estados Unidos y países latinoamericanos, sumado a una familia multicultural, experiencias laborales y personales le han permitido experimentar la riqueza cultural con el manejo de varios idiomas; razones por las cuales se considera a sí mismo como un “ciudadano del mundo”.
David es un líder que inspira, motiva y empodera a su gente, permitiendo que se desarrollen en su campo, “brindándoles siempre las mejores herramientas y recursos”.
Se describe como una persona de valores, carismática y referente de honestidad, que genera confianza y respeto en sus equipos de trabajo, comprometida con temas de desarrollo sostenible.
Es un ejecutivo hotelero extremadamente orientado a los detalles y a los resultados, con una sólida trayectoria enfocada en crear experiencias innovadoras y de calidad excepcional a los huéspedes, con amplia experiencia en temas de gestión organizacional, planificación, control operativo y análisis financiero.
INDUSTRIA APASIONANTE
David Kianni confiesa que es una persona “muy hospitalaria”. Una de sus más grandes pasiones en la industria es “poder crear expe- riencias que sean memorables para el que las recibe. Crear sonrisas en nuestros huéspedes es mi mayor recompensa”.
Uno de los principales retos en el cargo es posicionar al país como un destino de lujo. “Panamá es una joya mundial que, gracias a su posición geográfica privilegiada, destaca por su riqueza cultural y biodiversidad extraordinaria”.
Convencido de que sus huéspedes vivan experiencias, afirma que “somos mucho más que un país de paso, de conexión con el resto delmundo. Nosolosetratadeunlugarpara concretar negocios, o de paradisiacas playas para descansar; también es un destino que ofrece cultura, arte y una riqueza natural invaluable”.
A su criterio, es precisamente esta riqueza la que se ve reflejada en la calidez de nuestra gente. “Nuestro propósito es rendir homenaje a esta tierra maravillosa, llevando creatividad en nuestra propuesta, garantizando un servicio impecable, una decoración exquisita y experiencias culinarias de clase mundial que harán que nuestros huéspedes y visitantes descubran todo lo que Panamá tiene para ofrecer y el verdadero significado de la Joie de Vivre francesa”.
EQUIPO GANADOR
El ejecutivo describe a sus colaboradores como un grupo “poderoso, cálido y comprometido”, del cual se enorgullece y con el que cuenta día a día.
Añade que están muy bien preparados y empoderados para cuidar de cada uno de sus clientes y brindar la excelencia en el servicio que nuestros huéspedes buscan.
“Un equipo con un gran corazón, orientado a los detalles, que mantienen su sonrisa en todo momento. ¡Es un verdadero honor contar con un equipo tan maravilloso!”.
¿Qué significa para usted pertenecer a este selecto grupo de hoteles de lujo en una zona tan importante como el Casco Antiguo?
“Me siento muy orgulloso y honrado de la apertura del Sofitel Legend Casco Viejo, un hito importante que marca una nueva era para este edificio, así como el posicionamiento de Panamá como uno de los destinos turísticos predilectos a nivel global.