Yari Yangüez trabajó por más de 10 años en empresas privadas en el sector bancario y de comunicaciones, específicamente, en el manejo de marcas y creación de productos de servicio.

GERENTE DEL MES  | YARI YANGÜEZ

Estudió Banca y Finanzas y, posteriormente, se sintió más cómoda en el área creativa, por lo que optó por una Maestría en Marketing, especializándose en manejo de marcas, y luego tomó Negocios Internacionales. “Realmente, me gusta aprender y aún sigo actualizándome y tomando cursos”.

Al conocer la necesidad en el mercado, en cuanto a experiencias de marcas y los presupuestos que se manejaban, que no iban acorde con la realidad de cada cliente, decidió crear su propio camino con Believe Agency, y, posteriormente, La Creativa, en conjunto con su socio Jorge Chanis.

“Estuve del otro lado y sentí esa necesidad de que trabajaran mi marca con la misma pasión con la cual yo lo hacía”.
Madre de Ricky, de 15 años, y Mia, de 12 años, es esposa, hija, hermana y empresaria, profesa una increíble atracción por el mundo de las marcas y la creatividad de un nuevo marketing que evoluciona día a día.

GERENTE DEL MES  | YARI YANGÜEZ

CONSTRUIR DOS EMPRESAS

Emprendió un viaje en el cual obtuvo la confianza para crear experiencias, después de tantos años manejando marketing para empresas increíbles que le despertaron esa sed de continuar viendo el mundo desde la perspectiva de poder ponerse varios sombreros y crear estrategias especializadas para cada uno de ellos. “En ese momento todo era muy empaquetado, todos los eventos eran copy and paste y no sentía que tuvieran una personalidad propia”.

Confiesa que la apertura de Believe Agency se dio como un hobby cuando salió de licencia de maternidad de su hija, Mia. En ese momento necesitaba invertir su tiempo y comenzó en las personalizaciones.

Sus primeros clientes fueron sus amigas, y les organizó todos los cumpleaños de sus hijos, “así poco a poco fui ganándome la confianza de las personas hasta que una marca confió en Believe para su evento y de allí no hemos parado”.
Believe es una agencia boutique, especializada en diseño, producción de eventos sociales, lanzamientos corporativos y planificación de campañaspuntualesparaexposicióndemarcas.
Años más tarde, nació Digital B, en plena pandemia, cuando su teléfono no paraba de sonar con noticias de cancelaciones de eventos y activaciones de marcas.

“Así fue como surgió la idea de llevarme mis marcas hacia el mundo digital, mudé mi oficina a la terraza de mi casa y fue allí donde salieron más de 10,000 cajas publicitarios “ Pr Boxes” y campañas de influencer marketing”.

Luego, sintió que estaba en un estado de agotamiento o burn out y su amigo, el estratega y creativo Jorge Chanis, quien posteriormente se convirtió en su socio, le dijo: “No lo dejes… vamos a crecer y nos unimos”.

En ese momento, Digital B se convirtió en La Creativa, una agencia digital boutique donde aman la creatividad digital y el trato personalizado, en la cual se especializan en crear experiencias que conectan con lo que las personas quieren compartir y consumir.

PERSEVERAR PARA ALCANZAR

La experta en marketing considera que gran parte del éxito de sus empresas se lo debe primero que todo al ejemplo de sus padres puesto que le enseñaron a que siempre se debe de luchar por lo que uno quiere, realmente ellos son un ejemplo a seguir. Su enfoque y dedicación en personalizar sus ideas y entregar a sus clientes “el 1000 % a la marca”.
Esto, sumado a que han sabido llevar la combinación perfecta entre tener presencia tanto en lo digital como en lo presencial. “Tratamos nuestras marcas como si fueran nuestros bebés”.
Uno de los consejos que brinda a quienes deseen emprender o construir su propio negocio es que tienen que hacer lo que más les apasione. “Muchas personas comienzan con la idea de un negocio porque piensan que eso debe de dar plata… eso es un tremendo error”.

Ante esta premisa, la empresaria sostiene que el primer impulso debe venir “de una pasión por querer cambiar la rueda, poder hacer lo que tanto te apasiona y, muy importante,tener tu propia personalidad y perseverar”. De igual forma, manifiesta que no ha sido fácil tener dos agencias, pero ha sido posible a través del balance. “Realmente a veces mi día se tiene que partir en cinco pedazos, es una hermosa locura”.

GERENTE DEL MES  | YARI YANGÜEZ