CONTAR CON UN SEGURO QUE CUBRA LOS BIENES QUE HAY DENTRO DE NUESTRA VIVIENDA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE. EN CASO DE SINIESTRO, LA INDEMNIZACIÓN RECIBIDA PODRÁ AYUDAR A REPONER TODO AQUELLO QUE HAYA SIDO DAÑADO O SUSTRAÍDO.

A la hora de asegurar nuestra casa, no solo debemos tomar en cuenta el seguro de incendio que es uno de los principales que exige el banco antes de aprobar un préstamo hipotecario. Uno de los seguros más importantes es el de contenido, según www.mapfre.es, es un seguro de hogar que hace referencia a todas las posesiones que el asegurado tenga en la vivienda: ropa, mobiliario, aparatos electrónicos, objetos de valor o incluso la comida. Ahora con el home office y el home schooling, los hogares han adquirido más cantidad de objetos electrónicos de valor, así como nuevos bienes adquiridos para facilitar nuestra vida durante la pandemia y poder adecuar el trabajo en casa. De esta forma, consulte con su asegurador si los seguros de contenido incluyen este tipo de equipa miento más técnico y propio del entorno laboral, e insisten en que si se da esta circunstancia, ya sea temporal o definitiva, “es necesario declararlo en la póliza que ya tengamos contratada, ampliándola, para así gozar de las coberturas que esta ofrezca”, indica el sitio magazine.caser.es

¿QUÉ ASEGURAR?
Mapfre añade que las joyas y las obras de arte, aunque hay pólizas de hogar que las incluyen, por lo general deben ser declaradas de manera expresa por el tomador del seguro, teniendo un trato diferente al resto de sus pertenencias. “Lo mejor es comentarlo al ir al contratar el seguro y, seguramente, ofrezcan una garantía adicional”. Tampoco se suelen incluir aquellos bienes que no sean de la propiedad del asegurado o de aquellos que viven con él: el automóvil (en algunos casos, las pólizas sí lo admiten en caso de que descanse en el garaje del mismo edificio), otros vehículos de motor, los billetes del banco, los animales y mascotas y las piedras no engarzadas. Si se desea incluir, se debe hablar con la aseguradora para realizar un acuerdo especial.

SEGURO DE INCENDIO
Hay planes de incendio básico para proteger la estructura del hogar. Dentro de las coberturas, debe preguntar a su asegurador qué eventos son protegidos. Con este plan generalmente se protege la estructura, elementos fijos, paredes, techos o que puedan verse afectados o destruidos por un incidente, como podría ser un incendio, explosión, rayo, daños que cause el humo, entre otros. En algunas pólizas está incluido daños por terremoto, impactos de autos o avión, inundaciones, entre otros.

ESPECIALES  | ASEGURAR SU HOGAR