“Creo firmemente en la unión femenina, no debemos apagar la luz del otro para brillar con nuestra propia luz”

PORTADA  | CATALINA CÓRDOBA

La empresaria y diseñadora de interiores Catalina Córdoba, creadora de la marca “Soy Catalina Córdoba”, tiene diversas facetas. En su vida profesional, se describe como detallista y perfeccionista; “para mí, el trabajo es mi pasión, transformar espacios que reflejen la esencia de quienes los habitarán es mi máxima inspiración en cada uno de mis proyectos”. A través de su marca le gusta compartir su experiencia y estilo de vida con mujeres que quieren crecer, brillar y aprender. Es una mujer amorosa, comprensiva y presente, madre de Andrés, Antonia y Gabriela, “quienes me hacen inmensamente feliz”, admite. Y como esposa, disfruta mucho ser cómplice y compañera de vida, por lo que confiesa que siempre mantiene “la llama del amor, viviendo mi relación cada día al máximo”.

PORTADA  | CATALINA CÓRDOBA

FUERTES RAÍCES
Nació en Bogotá, una ciudad que ama con todo su corazón, y proviene de una familia muy amorosa, de raíces colombianas conformada por sus padres y tres hermanos. Durante su juventud, vivió en Madrid
y Londres, ciudades que la enriquecieron culturalmente y ayudaron a desarrollar las habilidades.

Su padrefue un ingeniero muy reconocido, que la inspiró a tener el gusto y pasión por el mundo de la construcción y del diseño. De su madre diplomática, aprendió de su buen gusto por la decoración, la etiqueta y el protocolo.

PORTADA  | CATALINA CÓRDOBA

“Desde pequeña mis padres en casa siempre me educaron bajo los principios y valores inspirados en el respeto, el amor, la empatía, la gratitud, la humildad, la tolerancia, entre otros. Esto me ayudó a formarme como una mujer con unas bases sólidas que me han ayudado a afrontar las diferentes etapas de mi vida, lo cual procuro transmitir e inculcar a mis hijos”.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Acompañaba a su papá a las obras desde muy pequeña y creció rodeada de planos, espacios y todo lo relacionado con el mundo de la construcción, por lo que reconoce que todo esto le “generó desde pequeña una fascinación por todo lo que rodeaba este gremio”. Estudió Mercadeo y Publicidad y se especializó en Mercadeo Inmobiliario, lo que le permitió trabajar varios años como Gerente Comercial de reconocidas constructoras en Colombia. “Esto me ayudó a encontrar la pasión por el Diseño de Interiores”, manifiesta. Hace 15 años su esposo, Andrés Castañeda, la impulsó y apoyó a independizarse y dedicarse de lleno al Diseño de Interiores.

Sus inicios fueron en Bogotá y hace 10 años al mudarse a Panamá, tomó la decisión de fundar [WHITE] Design, su propio estudio de diseño de interiores y arquitectura. “Cuento con un gran equipo de profesionales con el que logramos materializar los sueños de cada uno de los clientes que acuden a nosotros”.

PORTADA  | CATALINA CÓRDOBA

NO DEJES DE VER NUESTRA ENTREVISTA CON CATALINA CÓRDOBA