A sus 49 años, Judith González, analista de sistemas en la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), está lista para su próximo proyecto: el lanzamiento de su primer libro, “El poder de la perseverancia y la
fe”, el cual está en proceso de finalización. Su determinación y su lucha, desde su nacimiento, la han llevado a alcanzar sus metas. Nació a los cinco meses de gestación y tuvo complicaciones al sufrir de parálisis cerebral, un trastorno que afecta la psicomotricidad de sus manos, piernas y columna vertebral. Fue la primera niña símbolo de la Teletón 20-30 de 1981. “Esta experiencia fue muy importante para darme a conocer”. Cada vez que puede, vuelve a decir sí a la Teletón para ayudar a todos los niños y jóvenes con discapacidad de Panamá.
Confiesa que escribir un libro no es tarea fácil, “ha sido muy largo, pero querer es poder, mi perseverancia es tenaz”. Luego de concluir su proyecto, se dedicará a lanzarlo y a promocionarlo.
PERSEVERANCIA
Judith es un ejemplo para muchas personas. Ha logrado todo lo que se ha propuesto. Es licenciada en Informática con énfasis en Auditoría de Sistemas. Día a día se prepara para ir a trabajar, cocina, compra su propia ropa, se maquilla y se viste sola. Recibe ayuda para desplazarse desde Arraiján hasta Panamá.
Al terminar nuestro encuentro, envió un mensaje para que ser más inclusivos como sociedad. “Uno mismo es el que se
debe incluir a la sociedad”. En cuanto a un mensaje para no darnos por vencidos ante la adversidad, indicó: “Si en tu vida está Dios, no hay adversidad ni discapacidad que pueda contigo”