En un entorno financiero competitivo y dinámico, Banco Ficohsa Panamá marca un nuevo hito en su historia al superar los $1,200 millones en activos durante 2024, consolidándose como una entidad robusta, cercana y con visión estratégica.
“Este crecimiento es el resultado de una estrategia comercial bien ejecutada, el compromiso de un equipo que pone al cliente en el centro de cada decisión y una operación eficiente, respaldada por una sólida gestión de riesgos y controles robustos”, afirma Alejandro Chamorro, Gerente General de Banco Ficohsa.
Este logro se refleja una expansión financiera y la confianza de sus clientes, quienes ven en Ficohsa un aliado estratégico y una parte fundamental en sus negocios. “Nada de esto sería posible sin nuestros clientes, quienes nos consideran parte de su familia extendida al hacer negocios en la región”, añade.
INNOVACIÓN
Entendiendo las necesidades de nuevas generaciones que demandan soluciones ágiles y personalizadas, el banco ha apostado fuertemente por la innovación tecnológica. Entre sus más recientes avances destacan la renovación de su aplicación móvil y la habilitación de plataformas de pago como Apple Pay y Google Pay.
En el segmento corporativo, continúan evolucionando su propuesta de valor con herramientas como su nuevo producto de factoring, pensado para ofrecer mayor liquidez y eficiencia a empresas, con un enfoque claro en ser más relevantes, cercanos y eficientes para sus clientes.
Pertenecer a uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica y ser el banco privado líder en Honduras otorgan a Ficohsa una plataforma regional sólida y transparente. La experiencia de más de 30 años en banca y seguros ha estado marcada por un enfoque humano, cercano y comprometido.
“En cada país donde estamos presentes buscamos entender profundamente a nuestros clientes, ofreciendo acompañamiento integral en banca privada y corporativa”, señala.
LIDERAZGO MOTIVADOR
Ficohsa ha promovido desde sus inicios un liderazgo que inspira y potencia a los equipos.
“Ese es el estilo que personalmente practico: uno que impulsa a pensar diferente, a proponer, a buscar la excelencia con respeto y propósito”, explica Chamorro.
Esta filosofía se traduce en una cultura organizacional ágil, enfocada en resultados y calidad de servicio, en la que más de 200 colaboradores trabajan alineados bajo una misma visión.
MIRADA HACIA EL 2025
Con la mirada puesta en el futuro, Banco Ficohsa Panamá proyecta un 2025 con más crecimiento y cercanía.
“Queremos fortalecer nuestra propuesta de valor de forma rentable y efectiva, invirtiendo en automatización, procesos ágiles y soluciones innovadoras. Aspiramos a ser el socio financiero de referencia para empresas y personas en la región centroamericana”, concluye.