Celeste Melgar presentó su poemario “Algo Natural”, inspirado principalmente en querer compartir las historias, las emociones y las memorias de Savannah. Confiesa que le llamaba la atención la narrativa de los poemas. “Vivimos en un mundo tan hermoso, lleno de detalles e imperfecciones, donde ningún día es igual al anterior; donde el sol se siente como casa, los pájaros como cometas, las sonrisas como regalos, la vida para mí no es solo para vivirla, sino para sentirla”.
Influenciada por Julio Cortázar y Mario Benedetti, decidió escribir su obra. “Ambos son poetas que juegan con los sentidos a través de sus sinestesias, rimas y metáforas”. Manifiesta que tal fue su influencia que le mostraron que las palabras pueden crear pinturas, mundos y sentimientos. “Algo que me fascina de la poesía y la pintura es que con la pintura se generan emociones y conversaciones sin tener que hablar. Con la poesía se pintan mundos y activan sentimientos que solo al juntar ciertas palabras se generarían”. Celeste define su poesía como “amor, melancolía, pasión y reflexión”. “Son emociones que arden, emociones que excitan, emociones desatadas. Todo con el fin de celebrar el poder sentir describiéndolas a través de elementos naturales”.
El objetivo del lanzamiento de su poemario “es acoger el sentir apasionadamente, sentir con fuerza, el tener experiencias”. La artista afirma que el acto de escribir el poemario fue algo que quiso para ella, sin embargo, estaba lista para compartirlo con el mundo.
“Que sea del lector para sentir, para dedicar, para compartir, que se vuelva lo que necesite”.
Algo Natural se puede adquirir en Riba Smith, Tiendapanama.com
@cele.melgar celeste@melgar.com