Armando Brito es atleta, entrenador y creador de contenido en redes sociales. Ha trabajado en el área del fitness como entrenador desde hace más de 15 años, enfocado al fitness en los últimos cinco años como una herramienta que ayude a las personas a enfrentar de manera más efectiva el estrés diario y “algunos problemas de salud mental y a través de esto poder responder mejor ante los momentos inesperados que se nos presenten”.

PET'S LIFE  | ARMANDO BRITTO

Nos cuenta que siempre había tenido mascotas, pero al tomar la decisión de vivir solo, sabía que era una gran responsabilidad y en el momento justo y sin buscarlo le salió una publicación de una camada de labradores retriever que llamó su atención y fue a verlos. Pensó que el primer perro que se acercara sería con el que se quedaría, y “Loki fue el que corrió más rápido… la verdad yo no lo elegí, él me eligió a mí. Fue una bonita casualidad que ha ido mejorando con el tiempo”.

AMIGOS INSEPARABLES

De allí en adelante, Loki se convirtió en su mejor amigo. “Es mi compañero, mi familia, es exactamente eso, un complemento”. Describe a su mascota como cariñosa pero independiente, “es muy tranquilo, no hace ningún tipo de
desastre en casa, y duerme y come zanahorias y mantequilla de maní cada vez que tiene la oportunidad.
Entre las principales actividades de Loki están ir a la playa y dormir. “Loki puede pasar de ser la sirenita
a la bella durmiente en cinco minutos”.

Se lleva bien con otros perros, sin embargo, cuando ve perros de raza husky, específicamente, por alguna razón se pone a la defensiva. Armando envía un mensaje para la tenencia responsable de mascotas.
“Los animales tienen emociones, sentimientos, necesidades y ponen toda su confianza en los humanos para que cuiden esas necesidades, tener una mascota es una responsabilidad”. El atleta recomienda conocer bien a la mascota que se tiene y saber cuáles son sus necesidades. “Esto va a prevenir que hagan desastres en casa o que reaccione con otros animales y no los vas a tener que culpar a ellos”. Aconseja pasearlos varias veces al día, darle comida saludable y, sobre todo, “mucho amor, que es lo que la mayoría espera después de la comida”

PET'S LIFE  | ARMANDO BRITTO