La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) celebró la décimo séptima edición del Día del Inversionista, una actividad que reviste especial importancia para la entidad al constituir un espacio de encuentro entre los distintos participantes del mercado, estudiantes y expertos del sector financiero.
El evento ofreció una valiosa oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, a través de ponencias de reconocidos especialistas nacionales e internacionales. En esta edición se presentaron las conferencias magistrales de Ricardo Bernal (McKinsey & Co.), con el tema “Manejando la incertidumbre en el mercado de valores”; Sergio Tertusio (IFADESA), quien abordó “Transformación digital en el mercado de valores: oportunidades y desafíos”; y Marco XVII DÍA DEL INVERSIONISTA Flores (Deloitte México), con la ponencia “IFRS S1 y S2: Retos y oportunidades para el sector financiero”.
El Día del Inversionista forma parte de las actividades globales organizadas en el marco del World Investor Week (WIW), iniciativa promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), de la cual Panamá, a través de la SMV, es un miembro activo.
Con su participación en esta iniciativa internacional, la SMV reafirma su compromiso con los principios y estándares globales orientados a la protección del inversionista, el fortalecimiento de la supervisión, la cooperación internacional y la educación financiera.



