«Ella es la compañera perfecta»

PET'S LIFE  | AMANDA SALERNO

La empresaria Amanda Salerno despertó su interés por los animales desde muy pequeña. En un momento de su vida fue voluntaria de un albergue en Boston, MA, Estados Unidos, llamado MSPCA (Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Animals), en donde aprendió sobre el cuidado de mascotas y las condiciones para albergar, cuidar y proteger de ellos día a día. “Me reuní con dos amigas y conversamos sobre la idea de abrir un negocio para cuidado de mascotas, tal como estaba sucediendo en otros países, y fundamos Dog Spot en el 2016. Aquí he encontrado la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional”.

Amanda comparte su vida junto con Stella, que llegó a su vida en 2012. Además de Stella, tiene otro bulldog francés macho llamado Luke y su madre, también tienen cuatro perros rescatados que viven con ellas.

AMOR A PRIMERA VISTA

Recuerda el día que fue a ver a la camada. Eran dos hembras hermanas de color crema, muy similares. Apenas llegué, una de ellas corrió hacia ella, saltó a sus brazos y comenzó a ladrar, “claro que de una vez la agarré, la abracé y me di la vuelta”. Sin embargo, escuchó un aullido. “Me di la vuelta aún sosteniendo a la perrita en mis brazos y vi en la distancia sin moverse a Stella, sentadita mirándome, sin correr, sin moverse, sin ladrar, solo sentadita.

Puse a la otra hermanita de nuevo en el piso y el resto es historia”. Considera que la palabra cariñosa se le queda corta. “Su madurez desde que era una bebé de dos meses era algo que yo nunca había vivido con un cachorro en mi vida. Muy tranquila, muy inteligente y, sobre todo, superobediente todo lo aprendía de una vez”.

Su mamá humana afirma que Stella se le tira a cualquiera a los pies y de una vez te da la pancita para que la rasques, sea quien sea, “ahí te quedas horas sin darte cuenta. Otro dato curioso es su apodo “La Puchini”. Stella acompaña a Amanda a todas partes y literalmente la sigue a todos lados. Han recorrido el mundo juntas. Además de Dog Spot, su pasión, que va amarrada con su negocio, es ayudar a las fundaciones de mascotas en Panamá. En específico, trabaja junto con la Fundación Amigos de los Animales.

PET'S LIFE  | AMANDA SALERNO