“Su amor es incondicional”
Con un espíritu aventurero, Antonio Naharro nos recibe en su hogar, un refugio acogedor que comparte con dos compañeros inseparables: Toretto y Hugo. Al conversar con él, se percibe de inmediato su calidez y su amor por la vida.
Originario de Castilla La Mancha, España, una región famosa por Don Quijote y Sancho Panza, jun- to con el bueno vino y queso, Antonio se embarcó en una travesía que lo llevó a las tierras tropicales de Panamá hace una década.

PET'S LIFE  | ANTONIO NAHARRO

Su experiencia en la ampliación del Canal de Panamá lo llevó a fundar su propia empresa: Calidad & Control S.A., donde ha dejado una huella significati- va en el desarrollo de la ingeniería en el país.

EL ENCANTO DE TORETTO Y HUGO

La conversación se vuelve aún más vibrante cuando conocemos a Toretto, un bulldog francés de 5 años, y a Hugo, un encantador spitz pomeranian de 3 años. Antonio comparte con entusiasmo las historias detrás de cada uno: cómo Toretto llegó a su vida como un sueño hecho realidad de su infancia, y cómo la llegada de Hugo llenó de vitalidad su hogar.

Cuando Toretto, bautizado cariñosamente como “el gordo”, cumplió dos años, notó que dormía casi 16 horas al día, “vi que era demasiado vago y me dio la impresión de que su vida era demasiado monótona y aburrida”.

Entonces, llegó a la conclusión de que necesitaba un compañero que le diera un poco de vida. Fue allí cuando apareció Hugo, “desde entonces, son inseparables, y no se entiende uno sin el otro”.

Juntos disfrutan desde los paseos sin correa en la naturaleza hasta las sesiones de juego en el jardín, Antonio y sus mascotas disfrutan de una variedad de actividades juntos.

El ingeniero enfatiza la necesidad de la tenencia responsable de mascotas. Nos recuerda que son seres vivos que merecen amor, cuidado y respeto, y nos insta a todos a considerar esta responsabilidad con seriedad.

PET'S LIFE  | ANTONIO NAHARRO

“Una mascota no es un ser inerte o un juguete al que se le pueden desconectar las baterías. Es como tener un eterno bebé que nunca crece y que siempre depende de ti, hasta el final de sus días. Mi recomendación es que si no puedes dedicarle el tiempo de calidad que necesitan, mejor no tenerla”.

ANTONIO NAHARRO
INGENIERO CIVIL
• Fundó la compañía Calidad & Control S.A. para poder seguir aportando su granito de arena al desarrollo del país.
• Instagram: @pegafuego