EL DIRECTOR DE PAÍS PANAMÁ, DE VIAJES EL CORTE INGLÉS, CUENTA LOS RETOS DE LA INDUSTRIA, ASÍ COMO LOS SERVICIOS DE CALIDAD EN VIAJES CORPORATIVOS, GRUPOS, EVENTOS, INCENTIVOS Y VIAJES VACACIONALES.

DESTINOS GENTE  | EXPERIENCIA Y VARIEDAD

Antonio González Hierro,
Director de País Panamá, de
El Corte Inglés.

DESTINOS GENTE  | EXPERIENCIA Y VARIEDAD

Tras 20 años dedicado al sector del turismo y dentro de la expansión de Viajes el Corte Inglés en Latinoamérica en el año 2012, Antonio González Hierro aceptó el reto de ser Director de País Panamá, una oportunidad, la cual le pareció excelente por el potencial económico como hub en Latinoamérica.

“Nuestro negocio se abrió para dar un servicio de calidad y a precios económicos para todos los panameños tanto en viajes corporativos como en grupos, eventos, incentivos y viajes vacacionales”, afirma. Al principio, la operación apostó al mercado panameño en el área de viajes corporativos, “poco a poco vimos la oportunidad del desarrollo de otras unidades de negocio e identificamos el gran potencial en el área vacacional, tanto nacional como internacional y receptivo, así reforzamos nuestra oferta en el mercado y en el resto de nuestras oficinas a nivel mundial, aportando toda la experiencia y variedad de opciones a nuestra clientela”.

ACOGIDA EN PANAMÁ

El experto en turismo manifiesta que el negocio se convirtió en éxito inmediato, y en breve tiempo se consiguió hacer una utilidad positiva del negocio. Debido a ese potencial que observaron, se decidió hacer una alianza con la marca Félix para abrir sucursales más centradas en la parte vacacional y dar un valor añadido a sus clientes.
En la actualidad cuentan con dos sucursales: una en Félix Vía España y otra en Félix del Altaplaza Mall, “en las que todos los clientes que se acercan a nuestras sucursales disfrutan de nuestros excelentes paquetes y tarifas y de un gran servicio”.

REFERENTES PARA VIAJES

Antonio González Hierro indica que hoy día son referentes en paquetes turísticos para el mercado europeo y continúan con un plan de crecimiento en el resto de los destinos como Disney, “en la que hemos firmado acuerdo recientemente”. En tanto, comparte que la gran noticia para todo el mercado panameño es que son representantes oficiales de Royal Caribbean en Panamá, “una naviera que se diferencia por la excelente calidad de sus rutas, barcos y servicio en la que estamos apostando muy fuerte para estos próximos años”.

En este momento, Viajes El Corte Inglés ofrece desde el regreso de la navegación de Royal Caribbean, rutas por el Caribe saliendo de Miami, Fort Lauderdale, Orlando, visitando principalmente su Isla privada Perfect Day at Coco Cay, “siendo este nuestro producto estrella en itinerarios y promociones de 3, 4, 6 y 7 noches”. Con este gran regreso también se han incorporado salidas desde Nueva York, Seattle y Los Ángeles. “No hemos dejado por fuera las aventuras del viejo mundo, descubriendo el Mediterráneo con salidas desde Barcelona y Roma, así como las cautivadoras costas de Grecia y Chipre desde Limassol”.

POTENCIAL DE PANAMÁ COMO DESTINO

El Director de País Panamá, de El Corte Inglés, explica que nuestro país es un referente como hub de conexión aérea en América. “Su potencial después de estos años de pandemia van a ser enormes. Estoy convencido de que volverá a ser un centro importante para empresas corporativas para organizar sus congresos y eventos”. No obstante, añade que Panamá debe seguir apostando “por hacer una mayor difusión, de cara al resto del mundo, como destinos con tanta belleza: San Blas, Bocas del Toro y Boquete”