LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Remadoras del equipo Pink Warriors Panamá formaron parte del gran equipo Latinoamérica en Rosa, el cual tuvo una brillante participación en el Concord Pacific Festival celebrado en Vancouver, Canadá, los días 21 y 22 de junio. En este evento compitieron 240 equipos de diversas categorías, procedentes de todo el mundo, entre ellos 33 equipos de sobrevivientes de cáncer de mama.

CONMEMORACIÓN Y SIGNIFICADO

Este festival, considerado el más grande de América, fue especialmente significativo este año para las sobrevivientes de cáncer de mama, ya que conmemoró el trigésimo aniversario de la creación del deporte de botes de dragón como terapia de recuperación posterior a la enfermedad y sus tratamientos; un movimiento que nació precisamente en Canadá.

FUERZA Y CORAJE

Latinoamérica en Rosa es el primer equipo de sobrevivientes de cáncer de mama conformado por mujeres de Panamá (10 remadoras del equipo Pink Warriors), Argentina, Brasil, Colombia y Cuba, quienes, a pesar de sus diferentes nacionalidades, remaron, como una sola, en un bote de 22 atletas poniendo corazón, fuerza y coraje y se alzaron con la medalla de oro en su categoría, haciendo historia y enviando un mensaje de optimismo, resiliencia y esperanza.

Este logro representa un orgullo inmenso para Panamá y para todo Latinoamérica, que dijo presente con garra y determinación en un evento que exalta el poder de la mujer, del deporte, la superación y la solidaridad entre las naciones.

“Fue un momento profundamente emotivo, no solo por la victoria, sino por lo que representa unir a nuestro continente en una causa tan poderosa como esta. Nos llevamos el oro, sí, pero también nos llevamos la certeza de que juntas somos más fuertes”, indicó Floribeth Campos, capitana del equipo Pink Warriors.DE VIVA VOZ  | PINK WARRIORS, EN VANCOUVER

DE VIVA VOZ  | PINK WARRIORS, EN VANCOUVER