El restaurante La Vespa Vista Mare fue el escenario del lanzamiento en Panamá del Henley Private Wealth Migration Report 2025, un evento privado que reunió a líderes empresariales, family offices, asesores financieros y representantes del sector inmobiliario de alto nivel. El evento fue encabezado por Michel Soler, Managing Director de Henley & Partners para Latinoamérica, Diego Ortiz de Zevallos, Director de Intermediarios Claves y Luis Cigarruista Vargas, Private Client Advisor.
Compartieron perspectivas sobre las principales tendencias de movilidad de riqueza a nivel global, así como el rol estratégico de Panamá como mercado emergente en este escenario. Uno de los puntos más destacados de la noche fue el anuncio de la nueva oficina de Henley & Partners en Panamá, ubicada en Obarrio, lo que marca un paso clave para la firma en su expansión y consolidación por América Latina. Con esta presencia local, Henley & Partners fortalece su capacidad de brindar un acompañamiento cercano y personalizado a individuos y familias de alto patrimonio que buscan proteger sus activos, optimizar su movilidad internacional y planificar su legado familiar e inversiones.
El Henley Private Wealth Migration Report 2025 revela un dato clave: por primera vez, Panamá aparece entre los principales países de la región atrayendo cada vez más High-Net-Worth Individuals (HNWI) y Ultra-High-Net-Worth Individuals (UHNWI). Esto posiciona al país como un destino atractivo no solo por su conectividad, seguridad y entorno fiscal competitivo, sino también por su creciente reputación como centro de residencia y planificación patrimonial.
Según datos del informe, se estima que en 2025 más de 142,000 millonarios se reubicarán globalmente, y se proyecta que esta cifra siga en aumento el próximo año, con países como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia y Suiza entre los principales receptores, por mencionar algunos. El informe también analiza los principales destinos que están perdiendo capital privado, encabezado con el Reino Unido, China e India enfrentando importantes salidas de HNWI y su capital.
En América Latina, Brasil, México, Colombia y Argentina figuran con un éxodo de millonarios. Durante la presentación, los representantes de Henley & Partners destacaron cómo los programas de residencia y ciudadanía por inversión están evolucionando de simples mecanismos migratorios a herramientas estratégicas de protección patrimonial, movilidad global, diversificación de riesgos e inversiones. Henley & Partners, con más de 60 oficinas, se consolida como la firma líder global en asesoría para la obtención de residencia y ciudadanía por inversión.
Su presencia en Panamá refuerza su compromiso con la región para brindar soluciones integrales a una creciente comunidad de clientes latinoamericanos con visión global y también a aquellos que ven a Latinoamérica como oportunidades de inversión.