Karina Juárez, Fundadora de Press & Music, manager de la artista panameña Némula y creadora del programa Impulsarte, ha encontrado en la fusión entre estrategia, sensibilidad y comunicación un propósito claro: ayudar a los nuevos talentos a descubrir su voz artística desde la verdad personal. “Mi pasión por las comunicaciones me impulsa a conectar personas y amo ser canal de visibilización, amplificando el brillo único de cada talento”, afirma.

Impulsarte nació desde su propia búsqueda de autenticidad, un proceso que luego identificó como una necesidad común en muchos artistas emergentes que llegaban a ella sin saber cómo conceptualizar su proyecto. “Vi que muchos no sabían cómo hacerlo desde su autenticidad, y ahí surgió la idea”. Para ella, descubrir la esencia de un artista comienza con la valentía de mirarse hacia adentro.

“El elemento clave es la disposición que tenga el artista para conocerse desde sus fortalezas y debilidades. No es fácil entrar a lo más profundo de uno mismo… es ser totalmente vulnerable. Por eso este proceso es tan bonito”.

GUÍA CREATIVA

Aunque su rol como manager implica estructura y estrategia, no lo ve separado de su labor como guía creativa: “Ambos roles van de la mano, más bien los integro. Desde Impulsarte me sumerjo en la esencia del artista, pero como manager tengo la oportunidad de aterrizar esa esencia en un proyecto musical único. Un rol alimenta al otro”. Lo que más la inspira es ser parte del inicio: ese momento en que un sueño comienza a convertirse en realidad.

“Amo ser ese puente para que el talento único de cada uno encuentre su oportunidad de brillar”. A quienes sienten que su arte aún no encuentra visibilidad, les recuerda: “Lo primero es tener la valentía de encontrarse a sí mismos como artistas. Desde esa verdad y autenticidad inquebrantable podrán definir con precisión a quién le hablan con su música. La visibilidad no es suerte, es consecuencia de accionar tu arte con lógica, constancia y estrategia”.

GENTE  | ARTE Y AUTENTICIDAD

GENTE  | ARTE Y AUTENTICIDAD