Gabriel González Ruiz se dedica a acercar el café de especialidad panameño a las personas, de una forma práctica y sin complicaciones. “Queremos que las personas puedan preparar su taza de café en su cafetera normal y disfrutar una buena taza”, explica.
Además de vender bolsas de café en línea, también cuenta con un coffee corner dentro de Silvática Flores y ofrece barras de café para eventos.
SU HISTORIA
Actualmente, convive con Boti y Fulana, mientras que Nina, la primera que rescató, vive con sus padres. “Nina ya tiene 8 años, la encontramos en una construcción en Tocumen”, recuerda. Boti, de cuatro años, llegó gracias a una coincidencia del destino.
“Mi esposa trabajaba en una escuela internacional en Brisas del Golf. Una maestra encontró a varios cachorros en una caja. Nosotros adoptamos a Boti como temporal, pero al día siguiente ya tenía cama, casa y todo. Era obvio que se quedaba”. Fulana, por su parte, tiene entre cinco y seis años y una historia tan impactante como enternecedora.
“Mi esposa la vio atrapada en el Corredor Norte, sin salida, entre un monte y una muralla. Llevaba comida y agua en el carro, la subió sin problemas, la llevó a bañar y al día siguiente fuimos a buscar a sus dueños. Terminamos entrando a Belisario Frías, y hasta una señora nos tocó la ventana para advertirnos que nos fuéramos rápido. Así que Fulana se quedó, y ya lleva dos años con nosotros”.
PERSONALIDADES DEFINIDAS
Gabriel y su esposa disfrutan llevar a sus perritas al Parque Omar o a la playa, solo para verlas correr y disfrutar del mar. Y, aunque el amor es inmenso, las travesuras no faltan. “Boti se comió el respaldar de las ocho sillas del comedor. Y Fulana, recién llegada, nos dejó fuera del apartamento al trancar la puerta mientras rascaba”.
Entre ellas, el vínculo es único: “Se llevan demasiado bien, se cuidan, se molestan, pero siempre están juntas”, comenta. También son sociables con otros perros, aunque cada una con su personalidad bien definida.
“Llegar a casa y verlas felices, saltando, es una sensación increíble. Boti duerme con nosotros en la cama; Fulana prefiere su espacio, pero igual está cerca”. Para él, la tenencia responsable es clave: “Son nuestras hijas. Cuidamos su salud, las llevamos a correr, a liberar energía y les damos todo el amor posible”.
CRIOLLOS
• Los perros mestizos, criollos o sin raza, son únicos.
• Un perro mestizo, a falta de una raza específica, puede abarcar varias, obteniendo lo mejor de cada una, y esa es solo una de las características que lo hace tan especial.
GABRIEL GONZÁLEZ RUIZ CRIOLLOS
Propietario de Sweetest Dude Coffee
• Café de especialidad / Barra de café para eventos/ Panamá
• Instagram: @Gabriel_Gonzalez_Ruiz @Sweetestdudecoffee