Su expertise en el coaching la ha llevado a ser reconocida como una de las principales Meta Coach para el empoderamiento con Marca Personal en el país, así como una gran influenciadora y conferencista local e internacional.

La energía y el entusiasmo de Yael Bern son envolventes. Publicista de profesión, bailarina y coreógrafa, estuvo por 25 años en el mundo de las comunicaciones, una de sus grandes aficiones, en el que obtuvo la experiencia necesaria para dedicarse al coaching.

También fue jurado de diversos concursos de baile en Panamá. Yael, una persona tolerante, determinada y segura de sí misma, se certificó como coach, lo cual mezcló con su pasión por el marketing y publicidad, en una especialidad denominada empoderamiento y liderazgo de marca personal.

“Mi pasión es ayudar a las personas a despertar su verdadera identidad y esencia, a perder el miedo y a brillar con luz propia para crear la vida que quieren”.

Ha sido conferencista Internacional TEDx Speaker 2019, es EXMA Speaker Certificada y es Directora de BRANDKETIQUE, su propia firma de branding y mercadeo.GENTE MUJER DE HOY  | Yael Bern

MADRE Y COACH

Está dedicada al coaching individual y grupal, con el cual ayuda a empoderar a empresas y organizaciones en el desarrollo de sus equipos y marcas personales. En estos momentos trabaja en un proyecto colaborativo con la artista panameña Marisabel Bazán que pronto dará a conocer.

“Mi mayor proyecto es hacer lo que estoy haciendo, despertar conciencia y mover vidasuna marca personal a la vez”. Sus principales valores son: autenticidad, la verdad, el amor y sobre todo, “ser fiel a uno mismo y vivir la vida con entusiasmo”. Madre de Mateo y Joy, afirma que sus hijos han sido sus principales maestros.

“Desde que nacieron me han enseñado más de la vida y me han ayudado a ser mejor mujer a través de la maternidad”. La publicista nos confiesa que para mantener un balance entre la vida profesional y familiar, “hay que tener mucha disciplina, apuntar todo en una agenda y ser creativa”.

Además, cuenta con el apoyo de su madre, una de sus principales influencias.

“El haber comenzado una carrera de baile desde los 14 años me enseñó mucha disciplina, mi mamá también tuvo que ver mucho en esto”.

De igual forma, ser responsable en sus actividades, conocer su rol, tomar decisiones, dividir tareas, colocar horarios y ser puntual, le enseñaron a aprovechar el día, disfrutar y usar el tiempo sabiamente.

TIEMPO DE PANDEMIA

La coach explica que en estos tiempos, la adaptación más difícil fue dividir su día entre ser “mamá- teacher” en la mañana y por la tarde ser “Yael la Coach”. Sus clientes se adaptaron rápidamente a las sesiones por Zoom.

Otro aspecto que le costó un poco fueron las horas de trabajo, que se redujeron a las tardes por estar con sus hijos dándoles apoyo en la escuela en la mañana, así como compartir la oficina con su esposo y socio de otra agencia de publicidad digital 3yMedia, que ambos tienen en común.GENTE MUJER DE HOY  | Yael Bern

¿Qué le enseñó la pandemia?

“A soltar el control, a aceptar, empatía y lo fuerte que es el espíritu humano ante las adversidades. Me acercó a Dios como nunca. Me devolvió tiempo con mis hijos.

Que comenzar de nuevo es posible cuando te tienes a ti mismo y crees en la magia de los nuevos comienzos cuando del caos tienes certeza y fe que es donde nacen las nuevas oportunidades”.

¿Cómo describiría a la mujer de hoy?

“La mujer de hoy es una estrella radiante, llena de luz, y de vida con complejos y miedos, pero no la detienen, los supera cada día más rápido. Tiene una energía que transforma todo lo que toca. Tiene compasión, determinación, más claridad porque tiene amor propio por sobre todas las cosas. Quiere ser todo lo que ha dejado de ser por generaciones pasadas. Recu – pera su voz y su posición en el mundo. Es valiente, creativa, compasiva y brilla con luz propia”.

¿A quién admira?

“A cualquiera que sea lo suficientemente valiente para vivir su vida como quiere y le gusta. A cualquiera que tenga empatía y sensibilidad para ayudar a los que más necesiten sin hacerlos sentir menos o débiles. A quien se atreva a crear su vida de la manera como la sueña, sin dudar ni consultar con nadie cómo la quiere vivir”.

¿Es fanática de las redes sociales?

“Considero que son una apertura a crear comunidades y dependiendo de cómo las usas, también se han convertido en la herramienta de conexión y negocios más importante para todos los que tienen una marca personal. Las redes sociales son un medio de gran impacto y de gran responsabilidad: con ellas descubro cómo en cada interacción puedo ser de ayuda, o influencia para otros y hacer el bien que pueda en la vida de ellos y ellos también en la mía”.

¿Sigue con el baile?

“Oh sí. Tengo cientos de playlists especiales con tipos de música que bailo sola; al que le gusta bailar no tiene que ir a ningún lugar en especial o ser artista o experto: simplemente lo llevas en la sangre como una manera de expresión de quien eres”.

Mensaje para las madres en su día.

“Podemos ser fuertes sin dejar de ser sen – sibles. Ser firmes sin dejar de ser amorosas. Somos fuertes y firmes porque conocemos el amor. Felicidades a todas las madres que no se olvidan que la primera “M” es la de Mujer”.GENTE MUJER DE HOY  | Yael Bern


YAEL BERN

PROFESIÓN: Meta Coach para el Empoderamiento con Marca Personal

ESTUDIOS: Mercadeo y Publicidad, Universidad del Istmo MBA y Comercio Internacional.

ESTATUS CIVIL: Casada con Francisco Sánchez Galindo, madre de Mateo (de nueve), y Joy (de seis años). Idiomas: inglés, espa – ñol, hebreo.