WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, actualmente trabaja en dos nuevas  funcionalidades que harán más fácil que un usuario pueda compartir sus contactos y agregar otros de una forma más rápida a la habitual.

Si es usuario de la plataforma sabrá que la posibilidad de añadir contactos siempre ha existido pero la compañía “quería comenzar a rediseñar esta funcionalidad en iOS y Android, facilitando su uso”.

Según lo reseña WABetainfo, la función reemplazará la opción actual, por lo que se ubicará en el mismo menú. Tras seleccionar “Agregar contacto”, aparecerá una nueva interfaz fácil e intuitiva.

El usuario podrá elegir el país del contacto que quiere agregar, por lo que WhatsApp insertará el código del lugar y después el número de teléfono. “Cuando inserta el número de teléfono, la aplicación muestra automáticamente si ese usuario está en WhatsApp”, explica WABetainfo.

La segunda novedad en la que trabaja WhatsApp es que permitirá compartir la información de un contacto mediante los códigos QR.

Cuando se detecta el código QR, WhatsApp rellena automáticamente todos los campos y el contacto se agrega a la libreta de direcciones.

Todavía no se sabe cuándo llegará esta actualización pero, al parecer, la plataforma ya está trabajando en estas nuevas herramientas.

En el último año WhatsApp sumó muchas novedades como la posibilidad de eliminar mensajes, hacer videollamadas grupales y añadir stickers a los chats.

WhatsApp Business también fue una novedad interesante para los locales que ahora tienen una nueva vía dedicada para interactuar con sus clientes.