“Sentí que podía compartir pasajes de mi vida”

La madre, esposa, publicista y escritora nos dio detalles de su Primer libro, «Sin etiquetas». Una autobiografía, en donde aborda distintos temas que han tocado su vida de cierta forma con 18 capítulos en donde describe situaciones de alegría, pena, dolor, en diversas etapas.

Conocida por ser hija de Don Tony Fergo y Exprimera Dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos se ha caracterizado por sus actividades benéficas en pro de la inclusión. Ahora nos muestra una nueva faceta como escritora de libros, con su autobiografía “Sin Etiquetas”, en la que cuenta con 18 capítulos de su vida en donde describe situaciones de alegría, pena, dolor, en diversas etapas, “que pueden convertirse en testimonios para otros”.

“Es una tarea pendiente que tenía desde hace tiempo. Dicen que hay que tener hijos, sembrar árboles y escribir un libro. Y siempre lo tenía dentro de mi corazón… habían tantos pasajes de mi vida que a la vez sentí que podía compartirlos y a veces me quedaba un poco corta en las escrituras cortas… y dije algún día voy a hacer… y es una meta que cumplí”.

MENSAJE PARA FUTUROS ESCRITORES
La autora, quien presentó su libro en el pabellón de nuevos escritores del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en la pasada edición de la Feria Internacional de Libro, dijo que quería “disfrutar cada momento de esta producción”.

“Siento como si fuera mi cuarto hijo… que ha sido un trabajo intenso, en donde he vivido mi vida misma para poder plasmarla en las letras”.

“Estoy muy orgullosa y quiero animar a otros a hacerlo, me decidí con una buena editora, preparándome por mucho tiempo. Leí muchas biografías, novelas, reviviendo lectura y escritura con mucha disciplina.

Además, explica que todo es cuestión de ponerse las metas, establecerles, para “cumplir con el objetivo, siempre es un desafío”.


EN PRO DE LA INCLUSIÓN

• Es Fundadora y Presidenta de Best Buddies, un programa que provee amistad y trabajo a los adolescentes con discapacidad intelectual en nuestro país. Estos jóvenes están acompañados de sus amigos sin discapacidad para el logro de su plena participación en la sociedad y el desarrollo de una vida autónoma e independiente.

• Blog: www.viviantorrijos.com

• Instagram @ vivitorrijos