» Más compartir y menos competir»

FUE UNA DE LAS SPEAKERS INVITADAS AL SOCIAL SELLING MARKETING, ORGANIZADO POR EXMA PANAMÁ, UNA PLATAFORMA ESPECIALIZADA EN ACTUALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE MERCADOTECNIA.

Ayudar a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través del marketing de contenidos, redes sociales y publicidad online, es la vida y pasión de Vilma Nuñez, consultora, profesora y expositora internacional del mercadeo digital, originaria de República Dominicana. 

Vilma, quien actualmente cuenta con más de ocho años de experiencia, relata que desde muy joven tuvo esa vena emprendedora.

De hecho, aprendió marketing online de forma autodidacta y confiesa que le frustraba ver que muchos blogs decían “el qué” y pocos el “cómo”. 

Es por ello que en el 2011 lanzó oficialmente su blog para ayudar a otros profesionales como ella compartiendo sus conocimientos. 

“Un año después despegó mi blog y comencé a impartir mucha información relacionada al Marketing Digital. Luego en el 2013 empecé a crear e-books y cursos. Actualmente tengo la librería de marketing más grande en español con cientos de recursos”, explicó.

Según cuenta esta marketera de corazón, una cantidad considerable de profesionales están en busca de recursos, por lo que para ella es una gran satisfacción poder compartir información. 

“Para mí no hay más nada gratificante que ayudar, es la única forma que tienes para superarte y ser el mejor en tu carrera”, asevera. 

Gracias al auge que ha tenido el modelo de negocio de Vilma, las marcas comenzaron a llamarla más y más, y fue así que comenzó a colaborar en radios, periódicos y en diversos congresos internacionales.

MARCA PERSONAL

Vilma asevera que desde que tiene uso de memoria, siempre ha sido de mente inquieta, y que desde los últimos cinco años ha ofrecido consultorías de marketing digital a marcas y agencias con su compañía. Asimismo, ha podido formar a poco más de 21, 000 profesionales a través de sus formaciones gratuitas y otros cerca de 1,000 con sus formaciones de pago. 

Adicional, emprende con varios proyectos como la Academia de Consultores, tycSocial, » Más compartir Bloonder y la escuela Escuela Convierte+.

ESPECIALES  | Vilma Nuñez en EXMA Panamá 2018