UN MODELO DE NEUROEDUCACIÓN COMPLETAMENTE PERSONALIZADO

United School of Panama nace de la iniciativa de empresarios y expertos en educación con formación internacional, que se han unido para implementar un concepto de enseñanza-aprendizaje que esté acorde con los desafíos que imponen los cambios mundiales a las nuevas generaciones.

ESPECIALES  | UNITED SCHOOL OF PANAMA

DCIM100MEDIADJI_0261.JPG

NUESTRO MODELO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Nuestro modelo está enfocado en la neuroeducación y considera la individualidad de cada persona para reconocer sus potencialidades, tanto intelectuales como emocionales. Mediante la atención y el acompañamiento personalizado, estimulamos el desarrollo para superar los retos que enfrenta el proceso de aprendizaje.

Motivamos la búsqueda del conocimiento, atendiendo a la diversidad y a la singularidad de cada estudiante con metodologías de enseñanza-aprendizaje fundamentadas en laneurociencia y con un plan de estudios basado en CORE KNOWLEDGE CURRICULUM, a fin de dejar el espacio suficiente para abarcar profundidad de contenido y lograr el conocimiento y la comprensión.ESPECIALES  | UNITED SCHOOL OF PANAMA

UN MODELO EDUCATIVO INTEGRAL:

CUERPO, CORAZÓN Y MENTE

Nuestro objetivo es complementar el contenido curricular con los modelos pedagógicos y la distribución del tiempo, integrando todas las disciplinas, con la finalidad de brindar las bases para que todos aprendan y desarrollen el máximo de su potencial.

Esta integración crea un puente que conecta la teoría de la neuroeducación con las prácticas y experiencias de la enseñanza-aprendizaje para desarrollar las potencialidades no solo en lo académico, sino también en aspectos fundamentales como:

1. Plan nutricional que forma hábitos saludables a la vez que alimenta y activa las energías.

2. Ejercicio físico diario incluido directamente como desarrollo físico e indirectamente como un mecanismo para activar las neuronas, controlar la ansiedad y facilitar el rendimiento cognitivo.

3. Horarios que consideran los factores biológicos naturales que se viven en la niñez y la adolescencia, a fin de favorecer la asimilación de los conceptos, con el descanso necesario.

4. Métodos de aprendizaje experiencial, en los que el estudiante interactúa, participa y se involucra con el conocimiento para lograr una asimilación más profunda que le permite debatir, expresarse y memorizar a largo plazo.

5. Creación de ambientes en cada salón con la temática de una materia, lo que genera una rotación que dinamiza el aprendizaje.

6. La atención individualizada facilita la implementación de los procesos de enseñanza y la identificación de necesidades en la formación de hábitos.

7. Educación trilingüe (inglés al 80%) con la enseñanza del mandarín desde nuestros primeros años.

8. Fortaleza humanista enfocada en el valor de las personas y nuestras redes de apoyo como la familia y los amigos para crear profesionales con capacidad de trabajar en equipo y crear vínculos.

9. Conciencia ciudadana sensible a la responsabilidad social y la sostenibilidad del ambiente.ESPECIALES  | UNITED SCHOOL OF PANAMA

LA TECNOLOGÍA DESDE LA TEMPRANA INFANCIA

Programas certificados que forman competencias claves en tecnología, que antes estaban reservadas a niveles formativos superiores, hoy son incorporados en edades tempranas. El uso de plataformas educativas para la promoción del aprendizaje colaborativo forma parte de nuestro programa de ciencias computacionales. United School of Panama utiliza tecnología APPLE de última generación y programas como CODE.org para el aprendizaje del lenguaje de programación desde la niñez.ESPECIALES  | UNITED SCHOOL OF PANAMA


TE INVITAMOS A CONOCERNOS y hacer un recorrido por nuestras instalaciones, o hacemos una cita en ZOOM WAB +507 6968-8488 / [email protected]


INICIAMOS – Agosto 2021

Inscripciones abiertas desde PK4 hasta 4to grado para el año escolar 2021-2022


Estamos listos para cualquier MODALIDAD que determine el MEDUCA.