Compartir
PASARELA  | MILICIA FEMENINAPASARELA  | MILICIA FEMENINAPASARELA  | MILICIA FEMENINAPASARELA  | MILICIA FEMENINAPASARELA  | MILICIA FEMENINAPASARELA  | MILICIA FEMENINA
MILICIA FEMENINA
90%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
MILICIA FEMENINA
Rate this post

Imagínese ver prendas combinables que de una y otra forma, le recuerden las imágenes de los inicios de la era industrial, la guerra en su época más altiva… Tiempos en que una mujer decidió alzar vuelo ´literalmente´, otras tomaron la batuta en las fábricas, en lugar de los hombres que fueron a prestar servicio militar. Esta muestra histórica en vestuario, se armonizó con accesorios artesanales que por el contrario, son originarios de lugares llenos de paz como el Tíbet, con cortes inspirados en trajes típicos de este inspirador destino de meditación.

Desquared2 regresa y triunfa con una propuesta arriesgada pero ganadora. Como quien va, ve y vence como diseñadores en las pasarelas de Milán. Los gemelos Caten saben cómo llamar la atención, crean piezas para gente que desea ser luminarias del espectáculo. Cada propuesta traía una serie de prendas fáciles de llevar. Una más llamativa que la otra que la acompaña. Bordados de fracs, pantalones denim desgatados, pieles inspiradas en la guerra imperial, pantalones militares, gabardinas extra largas, acabados con aires victorianos, fueron exaltados también con toques finos y femeninos, entre lazos y perlas que colgaban en las sandalias altas.

Todo era cuestionable y aplaudible a la vez. Su paleta de colores, entre fuerte y sobrio, se pudo percibir con un negro imperante en diferentes presentaciones, para un look algo gótico. Verdes olivos en toda sus degradaciones se destacaron en los estampados de camuflaje, impresos en medias y en transparencias que recayeron sobre los brazos.

 Detalles protagónicos como abrigos de pieles con cortes magistrales, bordes en un rojo fulminante que evocan al traje artesanal tibetano… Una fiesta visual y temática digna de una puesta cinematográfica, como para presentarse a la fiesta del año con un estilo casual chic, pero desafiante y victorioso, para la mujer que sabe comandar con su presencia altiva.