Compartir
PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017PASARELA  | LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017
LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
LACOSTE PRESENTA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016/2017
Rate this post

UN AMBIENTE RETROFUTURISTA 

Como herederos del legado de Lacoste, los trajes aerodinámicos creados para el Equipo de Ski Francés a finales de los sesenta, ya tenían características muy modernas aun en esa época y ahora son parte de la inspiración  para la colección OTOÑO/INVIERNO 2016/2017 la cual parece salida directamente de la acogedora elegancia de un resort para Ski Retro Futurista.

El diseño dinámico confirma la variedad de la oferta. Tiras anatómicas reforzadas y los  propios mensajes originales de los sesenta de LACOSTE tales como “100% Croco”, “Crocodile” y “Crocodelle” bordados en sus swearters.

Los vídeojuegos de los ochenta inspiraron los bordados de los pixelados y de esquiadores bajando a lo largo del “poncho”, así como de los trajes de pista.

La calidez de la madera no está solamente representada por el estampado imitando madera, también se puede apreciar un conjunto (runaway set) con un “hut”   (cabaña) experimental evocando la obra poética de los hermanos Bourouilec.

UNA INFLUENCIA

Rompiendo códigos/reglas y jugando con contrastes.

To-ing y fro-ing. (Desde y hacia)  entre los códigos de la marca y astutamente cubriendo sus pasos, el director creativo Felipe Oliviera Baptista, reinventa el estilo LACOSTE.

EL AMBIENTE

La vibración del “chalet” sale directamente de las películas de James Bond.
Leggings (lycras) de terciopelo y faldas largas deportivas, son utilizadas con Derbys de corte masculino. La película francesa “Belle de Jeur”  es la referencia en todos los polos ultra femeninos de PVC y faldas vaporosas complementadas con botas altas de cuero con tacones de madera.

Así como la “caída de Mercurio” estas delicadas siluetas se encuentran en amplias chaquetas largas y cortas parecidas a las de los astronautas, evocando chaquetas de trabajo.

Paleta de Colores: Los tonos neutros del acero, tierra y lana son interrumpidos por toques de rosado, amarillo mostaza y naranja quemada.

TELAS 

Las telas y sus combinaciones contrastan e inspiran, tal como se ve en los parches de vinil encontrados en la parte de atrás de los abrigos de oveja, mientras que el brillo del terciopelo  y nailon compensa lo rústico de la lana virgen.

UNA OBSESIÓN: ROPA ELEGANTE

Siguiendo los pasos de Martino Gumper quién hace una demostración vivida de destruir los muebles de Gio Ponti antes de construir piezas de madera desecha, Felipe Oliviera Baptista, temporada tras temporada crea vestidos modulares y cómodos utilizando patrones de construcción y desechos.

FUNCIONALIDAD  

Las piezas se ponen y se cambian rápidamente como piezas de (tracksuirs) faldas de terciopelo acolchado  con bandas elásticas en la cintura.  Los accesorios altamente sofisticados. Los guantes desaparecen en las mangas de las chaquetas y los pañuelos guardan capuchas  entre sus pliegues.

COMODIDAD

Las piezas se vuelven un refugio, casi un capullo (cocoon). Las chaquetas y los abrigos son acolchados, casi como los edredones en el cual te podrías envolver y las faldas son como tiendas de campaña donde puedes subir y bajar los cierres a tu antojo

COMBINACIONES

Las prendas pueden ser llevadas de dos o tres formas diferentes.
Los cierres a un ángulo de 90 grados le dan a las (infladas) chaquetas y a los abrigos de oveja libertad de acción para un cierre teatral o la opción de dividirlos en dos.

UN ESTILO: ELEGANCIA DESPREOCUPADA 

El flujo de Fernando Oliveira Batista  llevando sin excusas el ADN de las piezas deportivas de LACOSTE a las calles y de vuelta es incesable, y mientras el diseño introduce un ímpetu y ligereza vital, es el equipo de Ski el que influencia la calidez, comodidad dejando la colección con una fragancia chic inconformista.