Compartir
DEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORSDEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORSDEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORSDEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORSDEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORSDEPORTES  | GIMNASIO OUTDOORS
GIMNASIO OUTDOORS
Rate this post

Buscar un espacio en la naturaleza para hacer actividad física, donde el aire es más limpio te permite tener una rotación más adecuada de oxígeno.

Momento de aprovechar los últimos días de verano para elegir un espacio al aire libre como “gimnasio outdoors”. Por ejemplo, por ejemplo puedes armar tu entrenamiento en una plaza compartiendo la naturaleza y el paisaje, alrededor de flores y árboles y disfrutando del sol y los beneficios que otorgan sus vitaminas. Muchísimo mejor si estás de vacaciones y tienes la posibilidad de entrenar junto al mar, bien temprano o al atardecer.

ALGUNOS EJERCICIOS OUTDOORS
1. Flexión con salto

Este ejercicio enseña a tu cadera, rodillas y tobillos a liberar energía. Parada y con los pies separados la distancia del ancho de tus hombros, pon tus manos detrás de la nuca. Empieza a sentarte hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y, una vez ahí, salta extendiendo tobillos, rodillas y cadera. Aterriza suavemente con las rodillas flexionadas, para luego descender inmediatamente para la siguiente flexión. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

2. Saltar la soga

Como cuando jugabas de niño, ahora salta la soga -en la variante que mejor te salga, para no perder tiempo de trabajo- y realiza 3 series de 50 saltos cada una. Entre serie y serie, descansa unos 45 segundos.

3. Abdominales

Acostado boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, levanta el torso muy levemente, pero sin despegar el tronco del piso. Haz 4 series de 25 repeticiones.

4. Box

Coloca un pie delante del cuerpo. Sosteniendo en las manos algo que funcione como una “pequeña pesa”, cierra ambos puños y tira trompadas hacia delante, alternando con ambas manos, lo más rápido que puedas. Haz 5 series de 20 segundos cada una, descansando unos 40 segundos entre serie y serie.

5. Caminata o trote

Para sumar actividad aeróbica, agrega una caminata o trote -si eres más avanzado- de una duración de entre 30 y 40 minutos en cada entrenamiento. No te olvides de calentar todos los grupos musculares antes y después de hacerlo.

6. Escaleras

Busca alguna escalera -las que bajan a algunas playas son ideales- y súbela tres veces. Obvio, cuantos más escalones tenga, mejor. Cuando llegues arriba, bájala recuperándote para volver a empezar.