Compartir
DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!DEPORTES  | ¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!
¡OLVIDA Los ejercicios aburridos con VIRZOOM!
Rate this post

Si te gusta la vida fitness, ir al gimnasio o a partir de ahora estás dispuesto a trabajar por tu cuerpo soñado, entonces te encantará VirZOOM, la bicicleta de ejercicios que se adapta a la emocionante realidad virtual y tiene muy entusiasmados a los inversores de capital de riesgo, quienes ya han confiado $3 millones  en este startup.

Este sistema futurista funciona con una bicicleta compatible con lentes de VR como el OculusRift de Facebook o el PlayStation VR de Sony. Pronto estará disponible con el Samsung Gear. Los pedales se hacen más duros o suaves dependiendo del mundo que se abra ante tus ojos. Aunque estés sobre una bicicleta, en el mundo virtual serás un jinete sobre un caballo o un piloto de carreras de Fórmula 1.

Para poner el VirZOOM en funcionamiento los aficionados a los ejercicios deberán pagar una cantidad de $400 por la bicicleta y $1.500  por el Oculus Rift y un PC compatible.

“Esto no fue hecho para las personas que hacen triatlones, sino para aquellos que gastan $70 al mes en el gimnasio. La gente rápidamente se da cuenta de que es una forma muy fácil de ejercitarse. Convierte algo aburrido en un actividad muy divertida”, indicó Eric Janszen, cofundador y CEO de VirZOOM, quien compara este sistema con famosos videojuegos como Guitar Hero y Rock Band.

Apoyo de inversores

VirZOOM ha contado con el respaldo de los inversores a través de lo que se conoce como crowdfunding, pero no en su versión clásica como Kickstarter o Indiegogo, donde muchos individuos apoyan al creador del invento. En el caso de la bicicleta de realidad virtual el éxito se debe atribuir a las conexiones de Janszen en el mundo del capital de riesgo, en el que ha trabajado desde hace mucho tiempo.

Ryan Feit, CEO y cofundador de SeedInvest, una plataforma de crowdfunding en la que aparece VirZOOM, dijo que después de la financiación inicial que ha tenido el proyecto nuevos inversores llegarán.

Janszen dijo que el mayor inconveniente en la recaudación de fondos ha sido la novedad que representa la tecnología de la realidad virtual y eso le preocupa. Aunque la industria está creciendo, considera que los inversores no cuentan con muchos patrones de comparación para saber si el startup tendrá éxito.

“El problema con la inversión de riesgo es que hay muy pocas empresas que asumen riesgos. El concepto de VR es tan nuevo que pocos se atreven a invertir”, indicó Janszen.

A partir de ayer entró en vigencia el Título III de la Ley de Empleo que le permitirá a startups como VirZOOM conseguir el apoyo de más inversores.

Los inversores de capital de riesgo cada vez son más estrictos a la hora de soltar dinero. Evalúan la salud financiera de la compañía, incluyendo datos financieros actuales, gastos del personal, planes de crecimiento, estrategia de marketing, etc.

Lo cierto es que ya sea a través del crowdfunding o inversores mayores, VirZOOM plantea un sistema novedoso y nunca antes visto. Y un buen producto original tiene muchas probabilidades.