“Tenemos una conexión especial”

Kala y Cleo son dos hermanas rescatadas, inseparables y actrices de rodajes panameños. Una de ellas tuvo un rol en la tercera temporada de ‘La casa de papel’ de Netflix, cuya parte del rodaje se filmó en Panamá.

La vida de Cleo y Kala les cambió en el momento en el que su rescatista Alexandra Shigeta las vio en aprietos, con una camada de cuatro cachorras abandonadas en un colegio. Tenían un grado de maltrato físico evidente y corrían peligro de morir ahogadas. Su protectora les encontró hogar a dos. Sin embargo, quería dar en adopción a las otras dos juntas y no pudo evitar encariñarse con ellas.GENTE PET'S LIFE  | Una conexión especial entre Alexandra, Cleo y KalaA medida de que las perritas fueron creciendo, su comportamiento empeoraba siendo muy territoriales y muy dañinas. Desde pequeñas intentaban morder a las personas y eran poco sociables. Así que contrató a un entrenador para tratar de corregirlas. “Me dijeron que yo misma las estaba educando mal, así que junto a ellas aprendí desde lo más sencillo hasta lo más avanzado”, explica Alexandra.

Las dos perritas asistieron a las clases de entrenamiento, en donde aprendieron comandos que le cambiaron la vida tanto a ellas, como a su dueña y mejoraron su comportamiento. Ahora Alexandra, no imagina su vida sin sus mascotas. “Me han cambiado la vida, son mis princesas y tenemos una conexión muy especial y genuina, que nunca había experimentado”.GENTE PET'S LIFE  | Una conexión especial entre Alexandra, Cleo y Kala

AL ESTRELLATO

Hace unos meses, el entrenador llamó a Alexandra para solicitarle si Cleo podía participar en un casting para un comercial y le dijo que sí. Estaban buscando un perro criollo, pero que fuera educado y entrenado y Cleo siempre fue más atenta, frente a los comandos.

A Kala le costaba más y había que repetirlos. Además, como son rescatadas y fueron abusadas físicamente, son suceptibles a cualquier ruido fuerte, y como el comercial requería de un ambiente con música y muchas personas, decidió que Kala sería la indicada para el casting. Para la sorpresa de Alexandra, resultó que la audición era para la tercera temporada de La Casa de Papel, con algunas escenas filmadas en Panamá.

El papel de Kala fue acompañar a la protagonista con otros dos perros panameños representando la vida del área en el Casco Antiguo. Fueron dos días de rodaje y su atuendo consistía en tener un look callejero y una soga en el cuello, para darle el efecto deseado por la producción. Recientemente ambas participaron en una filmación de una película panameña que se estrenará el próximo año.


MESTIZO

• No tienen pedigrí, su ascendencia es desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas.

• En el caso de Cleo y Kala, tienen características de perro cazador, ya que cazan en conjunto.

• Los criollos pueden vivir más años, porque son más saludables, fuertes y longevos que sus congéneres con pedigrí.

• Son sumamente agradecidos y fieles, que brindan grandes muestras de cariño a sus amos.


ALEXANDRA SHIGETA – ASESORA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

• Es rescatista independiente y ayuda a perros y gatos callejeros, tanto en su rescate, recuperación y búsqueda de hogares.

• Apoya a las fundaciones en pro de los animales @rescatistasKC3, Perros de la Colina, entre otras asociaciones.