Juan Cristóbal Zúñiga se describe profesionalmente como un creyente compulsivo del trabajo en equipo y el desarrollo de todos los que lo conforman. Dentro de su rol como Director Comercial de TVN Media se enfoca en crear ambientes de trabajo que incentiven la productividad, facilitando las herramientas que saquen lo mejor de cada miembro que integra el equipo.

“Tengo a mi cargo la responsabilidad de definir y coordinar la estrategia de comercialización de la compañía, que como grupo desarrolla cinco unidades de negocio principales: Networks, Digital, Radio, BTL y Talents”,manifestó Zúñiga. Su entorno laboral es altamente competitivo, donde el cliente y la audiencia son cada vez más exigentes y están expuestos a nuevos medios.“Este rol requiere estar continuamente innovando en la forma en la que integramos las marcas de los clientes a nuestros contenidos multiplataforma, así como en el servicio y la experiencia que le damos al anunciante que confía sus presupuestos de publicidad en nosotros y nos ve como un importante socio estratégico”, enfatizó el Director Comercial.GENTE GERENTE DEL MES  | Juan Cristóbal ZúñigaEL PROFESIONAL

Con cinco años en TVN Media se ha desempeñado en diversos roles directivos.

“Mi experiencia profesional me ha ayudado a obtener un balance entre contenido y negociación, aportando mayor valor al cliente. Para nosotros es importante seguir construyendo una empresa basada en la confianza y las buenas prácticas, que permita desarrollar y hacer crecer el talento y la producción nacional, en la cual basamos nuestra estrategia de negocios”, dijo Zúñiga.

Juan Cristóbal está claro que más allá del aspecto comercial, está la responsabilidad que como medio tienen y eso los lleva a tener un compromiso de informar con objetividad e independencia y entretener, dando espacios para desarrollar valores positivos.

“Yo exijo disciplina, pero nunca alejada de la creatividad.  Para mí es fundamental que se diviertan haciendo su trabajo, pero con la responsabilidad por delante. Velo por su desarrollo constante como profesionales. Esto trae como resultado un equipo dinámico, proactivo y preparado para todo”, dijo Zúñiga.

Él está consciente que el liderazgo no se enseña, sino que es un conjunto aptitudes natas. Como líder procura tener una visión clara,tanto en el ámbito profesional como en el personal, a la vez que busca siempre poner a la gente de primero, pues con buenos equipos las probabilidades de éxito aumentan.

El Director Comercial de TVN Media es un emprendedor nato. Entiende que caerse es permitido y que hay que tener la fuerza para levantarse y volver a empezar cuantas veces sea necesario. “Tienes que creer en ti mismo sabiendo que todo beneficio requiere sacrificio . Todos los resultados positivos se ven después de compromiso, trabajo y disciplina”, acotó Juan Cristóbal.GENTE GERENTE DEL MES  | Juan Cristóbal Zúñiga

¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria donde usted labora?

“Cuando los tiempos cambian, también debemos hacerlo. Mantenernos relevantes en la revolución digital que vivimos es imprescindible y una asignatura para sobrevivir, pues nos manejamos entre altos niveles de exigencia, tanto de quien crea el contenido, como de la gente que lo consume. Los proveedores de contenido debemos ser cada vez más proactivos en satisfacer a nuestras audiencias. Ellas cada vez quieren más experiencia, rapidez, relevancia y que les des el contenido en la plataforma que escojan. Monetizar los medios es otro reto. El negocio cambió y con él su forma de comercialización. Se requiere un enfoque más personalizado, especializado y detallado en la venta”.GENTE GERENTE DEL MES  | Juan Cristóbal ZúñigaSuperar los retos se puede catalogar como alcanzar el éxito. ¿Qué es este para usted?

“Muchos se ponen como objetivo prioritario un éxito económico o de prestigio. Para mí, consiste en moverse por hacer las cosas bien por los demás, tratar bien al prójimo y alcanzar una relación de amistad con Dios. El éxito está en hacer un tesoro el amor de tu familia y amigos”.

Juan Cristóbal Zúñiga es un profesional en todos los sentidos, un ser humano que disfruta compartir con su familia y practicar diferentes deportes. Su esposa es fundamental en su vida y ahora como padre espera poder inculcarles a sus hijos la importancia de los valores.GENTE GERENTE DEL MES  | Juan Cristóbal Zúñiga

5 CLAVES DEL ÉXITO GENTE GERENTE DEL MES  | Juan Cristóbal Zúñiga