EL ESCRITOR Y MOTIVADOR JUANPI DOLANDE NOS CUENTA SU HISTORIA DE SOBREVIVENCIA AL VENCER EL VIRUS DEL COVID-19 Y CÓMO HA CAMBIADO SU VIDA DESDE ENTONCES.

GENTE PERFIL  | "Todo se trata de actitud positiva"

Juanpi Dolande es conocido prácticamente desde que nació. A lo largo de los años ha tenido que ir enfrentando diversas batallas por una condición de salud durante su nacimiento, debido a una lesión cerebral que lo afectó a nivel motor.

Situación que no le ha evitado tener amigos, novia, dar conferencias y escribir sus libros: «Te cambio todos tus problemas por un día de mi vida y «La quinta vida de Diana». Recientemente, nuestro héroe se vio cara a cara con el virus COVID-19. Aquí nos cuenta cómo venció esta enfermedad.

GENTE PERFIL  | "Todo se trata de actitud positiva"

¿Cómo crees que te contagiaste?

«Creo que pudo haber sido en el supermercado. Fui a principios de junio».

¿Qué pasaba por tu mente en esos momentos?

“Tuve tiempo para encontrarme conmigo mismo. Hice mucha reflexión. Los primeros días tuve mucho miedo, porque cuando te dan la noticia es como un balde de agua fría que te cae y te llena de incertidumbre. Uno no sabe cómo va a reaccionar el cuerpo.

¿Cómo pasabas el tiempo?

«Escribí mucho, leí. Veía muchas series divertidas y comedias para despejar mi mente. Pasé 14 días asintomático, creo más que todo que es un tema de actitud positiva que uno tenga en la vida».

¿Los síntomas llegaron después?

«Salí de la cuarentena el día 21, y el 26 amanecí con problemas para respirar y falta de aire. Fui a urgencias, me hicieron nuevamente la prueba de COVID-19 y dio negativo. Ya hospitalizado me hicieron una serie de exámenes, y descubrieron que tenía un proceso inflamatorio pos COVID-19. Es decir, que puedes estar sin síntomas, pero por dentro presentar inflamación de los pulmones».

¿Cómo te sientes ahora?

«Todavía estoy en proceso de inflamación, recuperándome poco a poco».

¿Qué les dirías a quienes todavía no comprenden la seriedad del virus?

«Es un tema altamente contagioso, podemos contagiar a algún familiar nuestro, y nos tenemos que cuidar».

Un mensaje para quienes están en la lucha.

«Hay que mantenerse positivos y optimistas ante el coronavirus. Te ataca mucho lo psicológico, por lo que debemos mantener nuestras emociones controladas. Lo último que tenemos que pensar es en la muerte».

¿Has podido donar plasma convaleciente?

Es una idea que tengo para poder ayudar a los otros. Exhorto a las personas recuperadas que donen su plasma para ayudar a quienes enfrentan esta terrible enfermedad del coronavirus. Un abrazo a toda mi gente de Mundo Social

GENTE PERFIL  | "Todo se trata de actitud positiva"