“Es parte de la familia”

LA PERIODISTA HABLA DEL VÍNCULO QUE LA UNE CON SU PEQUEÑO LOKI, UN CHIHUAHUEÑO QUE SE HA GANADO EL AMOR DE TODO EL QUE LO CONOCE Y SE HAN VUELTO INSEPARABLESGENTE PET'S LIFE  | THALIA MORALES

Toda su vida, la periodista Thalia Morales se ha identificado con los animales. De pequeña, cuando vivía en la provincia de Chiriquí, su abuela le regaló una french poodle y un pastor alemán, quienes se convirtieron en sus mejores amigos y crecieron junto a ella. Sin embargo, llegó el día en que le tocó despedirse de ellos, cuando fallecieron por vejez.

Una vez se mudó a la ciudad, le fue difícil tener una mascota, hasta que su esposo le regaló un labrador, que le fue imposible tener en su pequeño departamento porque le destrozó casi todo, por lo que se vio obligada a mandarlo con sus padres a Chiriquí.

GRANDES AVENTURAS

Desconsolada, porque extrañaba a su labrador, su esposo le regaló un pequeño chihuahua, “era el más tremendo de toda la manada”, recuerda.

Diez años después, Loki se ha convertido en la sombra de su humana, ya que no hay sitio de la casa adonde ella se mueva que él no vaya detrás. Además, se ha ganado su puesto en la familia, y llama la atención por su diminuto tamaño y peso de casi 4 libras. “El veterinario siempre lo recibe con mimos, galletas y orgullosamente les dice a los demás dueños de mascotas que es el más pequeño del consultorio”.

A su mente llega un recuerdo amargo de cuando se extravió por 15 minutos en Chiriquí, al salirse de su casa mientras ella estaba distraída. Afortunadamente, solo fue un susto. “Fueron los 15 minutos más sufridos de nuestra vida”. Una vecina la llamó y le avisó que Loki jugaba junto a una labradora, muerto de risa; y es que al chihuahua le encanta correr libremente por el patio de la casa en Chiriquí, y jugar con otros perros de mucho más tamaño que él. “Él no tiene idea que es tan pequeño”.

RESPONSABILIDAD

La comunicadora apoya las actividades en beneficio de las fundaciones de rescatistas de mascotas y tiene un grupo de simpatizantes de los animales, con quienes van al albergue de la Asociación de Amigos de los Animales en Felipillo una vez al año, a ayudar a bañar y desparasitar perros y gatos, además de llevar donaciones de insumos para colaborar con el refugio. “Debemos colaborar con los animales que no tienen la suerte de estar en una casa con comodidades y dar nuestro granito de arena para ayudarlos”.


CHIHUAHUA TOY

• El chihuahua es un perro muy peculiar.

• Se distingue por su pequeño tamaño y la lealtad que les ofrece a sus dueños.

• A pesar de su tamaño, tienen una larga vida en comparación con otras razas, pudiendo llegar a los 18 años, aunque la media ronda los 16.

GENTE PET'S LIFE  | THALIA MORALES


THALIA MORALES

COMUNICADORA SOCIAL

• Blog Animales Increíbles de Panamá

• @animalesincreiblespanama