La revista MIT Technology Review invitó a Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes y  fundador de Microsoft y exdirector general,  a participar como el primer editor invitado a su lista anual de las 10  Tecnologías Emergentes.

 La lista de Gates se enfoca en  áreas principales como cambio climático, salud e inteligencia artificial.

Estas son:

1.Destreza robótica:
Los robots industriales aún son torpes y poco versátiles en sus movimientos. Ahora serán capaces de aprender a hacer tareas físicas más complejas por sí mismos.

 

2.La nueva ola de energía nuclear:
En la lucha contra el calentamiento global, las energías limpias son un recurso cada vez más urgente. Los nuevos diseños de reactores de fusión y de fisión podrán ayudar a producirla y a que sea más accesible.

 

3.La cápsula que contiene una sonda intestinal: 
Este pequeño dispositivo puede capturar imágenes del tracto digestivo y facilitar la detección de las enfermedades intestinales que afectan a millones de niños en países en desarrollo.

 

4.Predicción de nacimientos prematuros: 
Los partos prematuros son la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Con los avances tencológicos, una simple prueba de sangre puede identificar qué tan probable es que una mujer sufra un parto pretérmino.

 

5.La hamburguesa de carne de vaca sin vaca 
Esta carne ‘de laboratorio’ imita la textura, el sabor y el valor nutricional del producto animal a partir de proteínas vegetales.

 

6.Vacunas personalizadas contra el cáncer:
A diferencia de la quimioterapia, este tratamiento limita el daño a las células sanas del paciente; aprovechando el sistema inmunológico de cada organismo para combatir selectivamente las células cancerosas.

 

7.Atrapadores de CO2
De acuerdo a la ONU, la humanidad tendría que eliminar hasta 1,000 millones de toneladas de CO2 en este siglo para evitar el cambio de temperaturas a niveles amenazadores. Estas máquinas podrían ser una alternativa para lograrlo.

 

8.Retretes sin alcantarillas
Millones de personas en el mundo no tienen acceso a un buen sistema de saneamiento, lo que propaga cientos de parásitos. Estos inodoros inteligentes permiten un tratamiento de residuos más limpio.

 

9.Asistentes inteligentes que hablan como seres humanos
Gracias a los avances en el procesamiento natural de lenguaje, los asistentes se volverán más autónomos.

 

10.Un electrocardiograma en la muñeca
Los nuevos gadgets brindan la posibilidad de monitorear los signos vitales con la misma precisión que un dispositivo médico, y prevenir condiciones cardiacas potencialmente mortales.