Su trabajo es velar por el sueño de los más pequeños de un hogar. Su gran pasión: ¡bailar, bailar y bailar!, aunque no es su día a día, y viajar para conocer diferentes culturas, sobre todo su gastronomía, es su forma de reconectarse consigo misma.

La vena artística recorre el núcleo familiar de Tanya Abouganem, desde su madre, pasando por sus hermanas y ahora traspasado a sus dos hijas de 9 y 6 años.

El baile y el teatro es algo que ha sido de vital importancia en su vida. “Vengo de una familia donde el rol de la mujer no solo es importante en la casa sino también en lo profesional, cuando queremos algo lo conseguimos con determinación. GENTE MUJER DE HOY  | TANYA ABOUGANEM

Ellas no dejan que nadie les ponga límites a sus sueños y si alguien lo intenta, su sueño simplemente se hace más grande”, expresa orgullosa. 

La disciplina y el arduo trabajo han marcado su carácter, uno que se mantiene firme y dominante ahora que se dedica en cuerpo y alma a ser una Sleep Coach o Asesora del Sueño Infantil.GENTE MUJER DE HOY  | TANYA ABOUGANEM

AYUDA EN EL MOMENTO JUSTO
Tanya descubrió el Sleep Coach por pura casualidad, aunque no le sorprendió que haya sido así. Le tocaba escuchar las odiseas que pasan sus amigas con los bebés en las madrugadas, una de ellas que vive en el extranjero, le mencionó las asesorías de sueño que estaba recibiendo y los buenos resultados que estaba obteniendo.

Así que de una vez se le prendió el foco y dijo: “esto es, ya no invento un tip más en vano. Además de ver una oportunidad de negocio por el gran nicho que hay en Panamá sobre el tema, vi la oportunidad de educar y ayudar a familias donde el sueño de sus hijos esta fuera de control”, expresó.

En su búsqueda para conocer más sobre el tema se dio cuenta que su experiencia con sus dos hijas no fue para nada traumática. Ahora entiende que no fue casualidad ni suerte. Es así como en el 2018 inició su certificación como Consultora de Sueño Infantil en el Family Sleep Institute en México.

Confiesa que para ella esto va más va más allá de ofrecer asesorías o hacer entrenamientos de sueño.

“Lo único relacionado al dormir que se habla entre mamás cuando viene un bebé en camino es ¡prepárate para no descansar nunca más!”… ella toma esos comentarios muy en serio y algunas madres se resignan a su futura realidad.

Aquí es donde le toca educar a los padres para que su trabajo realmente sea preventivo y entiendan que el sueño del niño debe ser una prioridad al igual que su alimentación, para un desarrollo saludable.

Es clara en enumerar los beneficios que obtiene la pareja en sí al tener un niño que duerme correctamente, con esto no dice que no habrá malas noches, pero no será lo normal y la armonía en casa no faltará.

«El desafío no es ser perfecto, es ser completo»GENTE MUJER DE HOY  | TANYA ABOUGANEM

VÍNCULO ESPECIAL
Con una mamá productora de teatro, desde pequeña ha tenido la oportunidad de rodearse de personas que valoran el arte, donde todo lo relacionado con disciplina y pasión es clave para triunfar.

“Soy bailarina desde que tengo memoria, mi base es el ballet clásico, pero hace varios años que no lo practico. Ahora mismo me inclino más hacia el jazz”. Actualmente ensaya para la obra “Mi Vida Doméstica” que se presentará en septiembre en el Teatro Pacific.

Son ensayos intensos, pero que disfruta muchísimo porque le permite hacer y vivir una de las cosas que más ama: bailar, solo que esta vez lo hace de una manera más jocosa.

“Nosotras en el escenario nos divertimos junto con el público y creo que eso ellos lo perciben”. Así que ahora divide su tiempo entre el trabajo y su hobby.

¿ANÉCDOTA?
“El año pasado viajé con Studio9 y FBR (Flamenco Beatriz Rached) a Disney en Orlando y nos presentamos en el teatro de Nemo en Animal Kingdom y en el Main St. parade de Magic Kingdom, fue realmente mágico ver como se iluminaban los ojos de los niños cuando bailábamos en las calles junto a las princesas.

Además, nos presentamos en el teatro del crucero Royal Caribbean. Regresando de Orlando arrancamos con la temporada de la obra “Mi Vida Doméstica” siendo un éxito total en las carteleras de teatro en Panamá. Un mes después fui a España nuevamente con Studio9 y FBR, donde concursamos en un festival de baile, obteniendo el  Primer lugar de nuestra categoría”.GENTE MUJER DE HOY  | TANYA ABOUGANEM

¿Cuáles son las características de una mujer exitosa?
“Ser sincera consigo misma, capaz de reconocer sus logros sin atreverse a minimizarlos, por el contrario, cree fielmente en ellos y los lleva a otra dimensión con pasión y determinación. Que se permite romper moldes establecidos antiguamente por la sociedad y que su rol familiar no le impide la autorrealización”.


TANYA ABOUGANEM

PROFESIÓN:
Sleep coach / Asesora de Sueño Infantil.

INTERESES:
Bailarina, artes culinarias y decoración de interiores.

MANTENERSE EN FORMA:
Cycle House y yoga, para ella es la combinación perfecta de ejercicios.