Este pequeño país, según la guía de viajes Lonely Planet, es uno de los mejores destinos para hacer turismo y conocer su historia ancestral. Tiene una mezcla de tradición, con modernidad, gastronomía y paisajes que seducen.

Bendecido con una amplia gama de zonas climáticas, Taiwán cuenta con notables y bellos recursos naturales, una producción de tecnología de última generación y una amplia oferta hotelera y gastronómica.

Más de 1,200 templos, entre iglesias, mezquitas y sinagogas, representan al taoísmo, budismo, protestantismo y catolicismo.

Es un lugar de visible libertad religiosa, incluso en algunos lugares los templos taoístas y budistas están separados apenas por un patio central.

La isla, con unos 23 millones de habitantes, se asemeja a una hoja verde que se mece suavemente entre la cercanía geográfica de China, que “nunca” reconocerá su independencia y Estados Unidos, que ha sido su protector desde la llegada del General Chiang Kai-shek a mediados del pasado siglo XX.

TAIPÉI, FUSIÓN DE HISTORIA Y MODERNIDAD

Es la urbe más poblada del país, con una superficie de 272 kilómetros cuadrados y 2,6 millones de habitantes. Fundada a comienzos del siglo XVIII y declarada capital en 1949 por el general Chiang Kai-shek, es el centro político, económico y cultural, sede de varias universidades y ciudad moderna con diversos puntos de interés. 

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

Entre ellos destaca el Taipéi 101, un edificio de 508 metros de altura, que puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y hasta vientos de más de 400 kilómetros por hora.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

El Museo del Palacio Nacional expone una variada colección de arte chino del mundo. Es un recorrido por 5,000 años de historia a través de piezas y artesanías antiguas chinas, una de las más grandes del mundo, que pertenecieron al Palacio del Emperador, en la Ciudad Prohibida de Pekín, y que fueron sacadas por Chiang Kai-shek cuando su gobierno se trasladó a Taiwán en 1949.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

Maokong es un pintoresco pueblo situado en la cima de una montaña donde se llega con el Maokong Góndola, un teleférico escénico que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. 

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

MÁS QUE APRECIAR

Y si algo caracteriza a los habitantes de este país oriental es su buen humor y sus festivales, como el de La Linterna, que tiene más de 100 años de tradición y consiste en una gran fiesta en el que los espectáculos de
luz y sonido sobresalen, entre miles de faroles, imágenes y atracciones.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

En los límites de Tainán se encuentra el templo de Confucio, que conmemora la vida del sabio a quien adoran aquí como a un dios, aunque no era creyente. Se construyó en 1879, fue destruido durante la ocupación japonesa y se reconstruyó en el año 1927.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

En el templo aparecen numerosas tablillas colgadas con algunos de sus pensamientos, en algunos casos dibujados o escritos por los diferentes mandatarios, que incluye uno de la actual presidenta, Tsai Ing-wen.

Otra atracción turística, ubicada en la ciudad costera de Budai, perteneciente al condado de Chiayi, al sudeste del país, es el Zapato de Cenicienta, criticado por ecologistas e historiadores porque, según ellos, afea el entorno y se aleja de las tradiciones.

Es un templo de cristal que ostenta el récord Guinness como el edificio con forma de zapato más grande del mundo. Costó 686.000 dólares, está compuesto por 320 piezas de cristal azul y tiene unas medidas de 17 metros de alto, 11 de ancho y 25 de largo. Por supuesto recibe miles de visitas todos los días.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL


⏰ QUÉ HACER EN 24 HORAS EN TAIWAN

 

TRADICIÓN
El Festival de La Linterna comienza con una limpieza de la casa y el lugar de trabajo que, según la tradición, sirve para alejar la mala suerte. También las decoran con flores, plantas, adornos de color rojo y mensajes de buena suerte, colgados en las puertas y dentro de las propias viviendas.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

ARQUITECTURA
El monumento a Chiang Kai-shek está rodeado por un parque en el que se puede disfrutar de riachuelos con vistosos peces de colores, aves y silencio, fue abierto el 5 de abril de 1980, en el quinto aniversario de la muerte del líder. Está presidido por una estatua de bronce del general, sentado y luciendo un traje tradicional, que abarca el salón principal.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL

RELIGIÓN
• Taiwán es uno de los mejores destinos para hacer turismo y conocer su historia ancestral. Aquí convergen un sinfín de religiones, por eso es común ver personas realizando rituales de fe.

DESTINOS LIFESTYLE  | TAIWAN, LA ISLA ORIENTAL