A temprana edad inició en el mundo de la comunicación, una oportunidad que tomó y que ha trabajado en ella día a día, haciendo lo que más le apasiona desde hace 26 años. Hoy posee una vasta experiencia y reconocida trayectoria, con un sinnúmero de fascinantes anécdotas.

Luchar contra la corriente, mantener su sed de conocimiento y el talento para desenvolverse detrás de un micrófono, han llevado a Susan Elizabeth Castillo a convertirse enunamujer exitosa. Salirse del molde, preguntar lo que otros no se atreven y hacer las cosas a su manera caracterizan a la chiricana. GENTE MUJER DE HOY  | Susan Elizabeth Castillo

Una mujer que se hace notar cuando llega a un lugar, con un carácter fuerte que sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere. Enfrentar nuevos retos y saber aprovechar las oportunidades es lo que la mantiene en constante transformación.

Hoy puede decir que vive sus sueños, los que ha construido desde sus cimientos, aunque en este contexto lo más apropiado sería decir que es un ejemplo de mujer de hoy.

MULTIFACÉTICA
Para ella ser periodista no fue suficiente, estudió una segunda carrera y escaló laboralmente, así que actualmente es la Gerente de Servicio al Cliente en Postventa en MEDCOM, además tiene dos programas: “Radiografía”, las noticias desde otro punto de vista; “¿Dime quién eres?”, en donde conversa con todo tipo de personalidades  públicas y en radio con “Tacones en la mesa”.

Lleva un ritmo de vida bastante acelerado y confiesa que vive en una montaña rusa de emociones y es que su “modus vivendi” se desarrolla en la radio, televisión y por los pasillos de MEDCOM. Posteriormente supervisa su negocio RASSPANAMÁ, un bus de raspaos gourmet. Además de ser madre y esposa, papeles que ama y adora, porque para ella su familia es lo más importante en su vida.

GENTE MUJER DE HOY  | Susan Elizabeth Castillo

Su mayor inspiración se la brindan su hijo Lucas Marcelo de 14 años y su esposo Boris Reyes, con quien lleva 21 años juntos.

Aunque su especialidad es preguntar, no le fue difícil ser la entrevistada, confiesa que desde pequeña ha tenido claro que la mejor arma para salir adelante y alcanzar las metas es la educación, su madre le inculcó ese valor y de siempre aspirar a cosas grandes. Aunque asegura que ser periodista es una profesión no muy bien remunerada, ofrece grandes satisfacciones y está en nosotros seguir creciendo.

“Debemos ser felices con lo que decidamos hacer y tratar de ser los mejores”, expresa. Es bastante activa en redes sociales, le encanta tomarse fotos, colecciona zapatos, cuenta con 637 pares y su aroma a Chanel es su sello personal, le fascina comer y viajar. Para mantenerse en forma su secreto es correr 10k y hacer spinning.GENTE MUJER DE HOY  | Susan Elizabeth Castillo

¿Qué tan versátil ha sido su trayectoria?
“Mi vida periodística está llena de muchas historias, probablemente las dejaré plasmadas en un libro. Pero una de las entrevistas que más recuerdo es cuando fui a Colombia y me reuní con Popeye, la mano derecha de Pablo Escobar.

Y al Papillón, un narcotraficante que logró escaparse de la cárcel. Hice distintos tipos de periodismo, policivo, reportajes, investigaciones, de opinión, noticias y entrevistas, todas han marcado mi vida y me han hecho crecer como ser humano”.GENTE MUJER DE HOY  | Susan Elizabeth Castillo

¿Mayor enseñanza?
“Ser periodista conlleva muchas responsabilidades y grandes satisfacciones, para alcanzar el éxito emocional y económico se requiere mucho compromiso y estar en constante reinvención. La mejor enseñanza es que sí se puede vivir del periodismo, si se sabe hacer correctamente.

Quien entra a un medio de comunicación tiene que entender que una licenciatura no es suficiente. En mi caso estudié Mercadeo y Publicidad y después una maestría en Comunicación Social. Ese es el reto, mantenerse en un constante aprendizaje. A lo largo de mi carrera he aprendido a hacer absolutamente de todo dentro de la empresa”.