El yate solar es una embarcación excepcionalmente rápida y estable, debido a que su casco está diseñado con dos cuerpos de flotación en forma de torpedos situados bajo la superficie del agua, los cuales sostienen el barco y evitan que las olas lo inclinen, sacudan y balanceen.

Según la firma suiza que lo fabricó, tardaron cinco años investigando para desarrollar esta nave sostenible con el medioambiente y capaz de navegar casi en silencio en alta mar, en aguas agitadas, sin balanceo, incluso sobre olas de varios metros de altura.

SolarImpact, propulsado por motores eléctricos alimentados por corriente generada a partir de la luz solar, cuenta con una autonomía y una tecnología innovadora que lo convierten en un proyecto pionero en su tipo.

www.solarimpact-yacht.com

ESPECIALES  | SolarImpact un yate eléctrico

INNOVACIÓNESPECIALES  | SolarImpact un yate eléctrico

Los componentes técnicos de la nave son controlados mediante programas de inteligencia artificial y sus sistemas clave están altamente automatizados y son redundantes (están repetidos para mantenerlos a salvo de fallos críticos), de modo que una sola persona puede maniobrarla.

Este concepto de yate es un paso importante hacia una movilidad marítima con tecnología eléctrica y electrónica, que evitará el ruido y las emisiones de CO₂, según SolarImpact.

ES RÁPIDO, SILENCIOSO Y CUBIERTO POR PANELES SOLARES, TIENE 24 METROS Y PODRÍA NAVEGAR POR LOS OCÉANOS DURANTE UN TIEMPO INDEFINIDO A UNA VELOCIDAD MODERADA, GRACIAS A SU ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y AL INNOVADOR DISEÑO DE SU CASCO.

ESPECIALES  | SolarImpact un yate eléctrico