Lugar de descanso preferido por Vladímir Putin, por increíble que parezca, desde el mar se pueden ver los picos nevados. Del vestido de baño y la moto acuática al gorro de esquí y el snowboard apenas hay un suspiro.

La ciudad de Sochi, destino vacacional a orillas del Mar Negro, cobró fama mundial tras su designación para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Su área metropolitana se extiende por el litoral a lo largo de 140 kilómetros (la más larga de Europa), con las montañas del Cáucaso como telón de fondo.DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

Sochi, a la que suele aplicarse actualmente el sobrenombre de “La Riviera Rusa”, ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de ese país, así como una ciudad realmente vinculada al deporte. Las oportunidades que ofrece el lugar para la práctica deportiva son innumerables: alpinismo, planeador, submarinismo, vela, ciclismo acuático, esquí y muchos deportes más.

La famosa estación de esquí alpino de Krasnaya Poliana se encuentra a apenas 40 kilómetros de la costa. De esa forma, aquí uno puede irse a esquiar por la mañana y ponerse a practicar la vela o la natación en la tarde del mismo día. Los bosques del Cáucaso Occidental situados en los alrededores de la ciudad, de belleza natural virgen, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, las infraestructuras turísticas de Sochi fueron ampliadas y remodeladas. Así, alojamientos y transportes ofrecerán un entorno turístico moderno y vanguardista a los visitantes que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ disputados en la ciudad.DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

Y es que el deporte está estrechamente vinculado a la ciudad, donde nacieron leyendas deportivas ruso soviéticas como el tenista Yevgueni Kafelnikov y el baloncestista Vladímir Tkachenko, con una altura de más de 2,20 metros que formó una pareja temible con el lituano Arvidas Sabonis.

Por algo es el lugar de descanso preferido del Presidente ruso, Vladímir Putin, y antes lo fue del líder soviético, Iósif Stalin, que contaba en esta ciudad con una dacha (casa de campo). Putin suele viajar a Sochi tanto en invierno como en verano, pero no sólo para descansar, ya que acostumbra a recibir a líderes mundiales, como la canciller alemana Angela Merkel.

Pero es que además de eso, se puede tomar el sol, esquiar, practicar senderismo, escalar escarpadas montañas o visitar su parque natural, donde recientemente fueron soltados leopardos de las nieves. Fundada en 1917, coincidiendo con la Revolución Bolchevique, es decir, hace un siglo, Sochi es considerada la segunda ciudad más larga del mundo, ya que su costa se extiende durante casi 150 kilómetros. Con apenas un poco de un cuarto de millón de habitantes, este municipio se encuentra entre la república georgiana de Abjasia y Crimea, que durante largo tiempo fue el destino preferido de los zares.DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

PERFECTAS CONDICIONES

En la zona costera, el clima es cálido todo el año, con la excepción de los meses de diciembre, enero y febrero, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los cinco grados. Por ello, recibe anualmente seis millones de visitantes, aunque las lluvias torrenciales pueden sorprender al turista en cualquier momento. Se puede tomar el sol desde mayo hasta octubre, pues el litoral está lleno de playas urbanas, equipadas con toda clase de infraestructuras, aunque hay opciones más tranquilas y salvajes. Eso sí, las playas no son de arena fina sino de cantos rodados o fragmentos de roca sueltos, por lo que se aconseja precaución.DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

La otra gran oferta de Sochi es la nieve. Con ocasión de los Juegos Olímpicos se construyó un tren rápido que permite ahora desplazarse, en apenas una hora, desde el corazón de Sochi hasta las estaciones de esquí de Krásnaya Poliana, donde se celebraron las competiciones de esquí alpino en 2014. Además, en las laderas de las montañas, donde apenas había unas casas de madera, el gobierno local levantó de la nada auténticas ciudades alpinas, como es el caso de Gorki.

Precisamente, en esa ciudad se inauguró hace sólo unos meses un casino, que ha sido visitado ya por casi 200,000 personas. Pero su atractivo no se limita a los deportes extremos, sino también a los bosques, cañones, cuevas, cataratas, lagos y ríos que uno puede visitar a lo largo de todo el año en el Parque Natural, que tiene entre sus inquilinos a osos, leopardos, lobos y zorros.DESTINOS LIFESTYLE  | SochiUN LUGAR EXEPCIONAL

Hay plantas únicas de la región, capaces de soportar un clima tan riguroso: magnolias y eucaliptos. Estas plantas, con su olor tan maravilloso y dulce, se han convertido en los símbolos de la ciudad. Además, solo en Sochi y en sus alrededores se puede disfrutar frutas como: higos, feijós y nísperos que se pueden coger, hasta de las ramas de los árboles.

Los restaurantes ofrecen postres hechos de estas frutas tan exóticas para los ciudadanos rusos. La población de la ciudad de Sochi, durante la temporada turística alta, aumenta casi en siete veces. Si durante el año van aproximadamente 370,000 personas, en el verano la población llega a 2.5 millones de personas.


RUSIA EXÓTICA

La ciudad es famosa por su costa y por sus pistas de esquí, que se encuentran a menos de una hora de la playa. La Estación de esquí Krasnaya Polyana tiene más de 130 kilómetros, el resort principal Rosa Khutor cuenta con 21 kilómetros de pistas rojas (para expertos).

DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

¿QUÉ HACER?

  • Practicar esquí, es la actividad deportiva por En las montañas hay estaciones para principiantes y profesionales. Contemplar el atardecer del Mar Negro y darse un baño, ver las cascadas de Agura, uno de los parajes naturales imprescindibles de la ciudad rusa. Probar los platos típicos como el Shaslik es también una forma de conocer el lugar. Si logran ir en junio para el Mundial no olviden que Panamá jugará en el Estadio Fisht contra Bélgica. Además es importante visitar el parque acuático Aquapark, que tiene techo de cúpula transparente.

DESTINOS LIFESTYLE  | Sochi

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Los taxis en la ciudad de Sochi no están regulados como en otros países de Es importante acordar el precio con anterioridad. Otra opción muy común es el Marshrutka, una especie de taxi colectivo que cumple la función de autobús pequeño.El Aeropuerto Internacional está situado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, en el microdistrito de Adler. Trasladarse por la ciudad en autobús urbano es posible. Además hay dos estaciones importantes. También está el ferrocarril, con dos estaciones que se comunican con el resto de puntos del país.