LA NOVELISTA ESPAÑOLA SE PRESENTARÁ EN LA XVII EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PANAMÁ (FIL 2021), QUE TENDRÁ LUGAR DEL 19 AL 22 DE AGOSTO EN VERSIÓN SEMIVIRTUAL.

María Dueñas tendrá su segunda participación en una feria internacional del libro en Panamá, luego de que en la XI edición, en 2015, acudió para presentar su tercera novela “La Templanza” (Planeta, 2015).

Ahora, la escritora presentará su quinta novela, “Sira”, publicada también por el sello editorial Planeta (2021), según indicó la Presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CAPALI) y organizadora de la FIL, Orit Btesh.GENTE PERFIL  | ‘SIRA’, la nueva novela de María Dueñas

LA OBRA

Sira llegó a las librerías el pasado 14 de abril, casi 12 años después de la publicación en 2009 de su primera novela “El tiempo entre costuras”, con una tirada inicial de 500,000 ejemplares, lanzada por la editorial Planeta en España y Latinoamérica. La obra se desenvuelve en la Segunda Gran Guerra, cuando llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción, según el sitio https://www.planetadelibros.com.mx

Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transitará la obra, en la cual su protagonista enfrentará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira regresa “carismática e inolvidable”.GENTE PERFIL  | ‘SIRA’, la nueva novela de María Dueñas

SOBRE LA AUTORA

La escritora María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. A lo largo de su carrera profesional, ha impartido docencia en universidades estadounidenses y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009, irrumpe en el mundo de la literatura con “El tiempo entre costuras”, a la que sigue en 2012 “Misión Olvido”, y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela, con un gran éxito de espectadores.

La Presidenta de CAPALI indicó que no descarta que, además de la presentación de su nueva obra, la escritora española converse sobre su experiencia de ver llevadas al cine sus novelas, ya que ha recibido propuestas de adaptación televisiva.

La autora se presentará el sábado 21 de agosto a las 11:00 a.m. en el Salón Rosa María Britton, por la plataforma Zoom con ID 879 7501 2931.

Más información sobre el evento:

inicio