La mayor adquisición de SAP

SAP  está realizando su mayor adquisición hasta el momento, ya que lucha contra rivales como Salesforce.com Inc. en la venta de software a clientes que desean comprender mejor a sus clientes.

La compra de $ 8 mil millones de Qualtrics International Inc. , cuyo software recopila y analiza datos, está destinada a fortalecer la oferta de SAP en el sector de gestión de relaciones con los clientes. Ese es un campo en el que la compañía de software más grande de Europa quiere ganar una posición más fuerte porque está creciendo más rápido que su negocio principal de software empresarial.

A través de un comunicado de prensa, el gigante alemán ha precisado que prevé cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2019, y señaló también que la firma estadounidense mantendrá su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Prov (Utah) y Seattle (Washington).

ESPECIALES LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | SAP de Alemania comprará Qualtrics por $8 mil millones

SAP, la empresa tecnológica más valiosa de Europa, confía en que esta adquisición le ayudará a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes: “Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y este anuncio es exactamente eso”, dijo el CEO de SAP, Bill McDermott, quien ha destacado que la unión de Qualtrics y SAP reafirma la gestión de la experiencia como “la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico”. 

Qualtrics estima que las ventas superarán los $ 400 millones este año y pronostica una tasa de crecimiento a futuro superior al 40 por ciento. Su oferta pública inicial planificada fue más de 13 veces sobre suscrita, dijo el CEO Ryan Smith. La compañía fue valorada en $ 2.5 mil millones en una ronda de financiación privada de 2017 y sus clientes incluyen Microsoft Corp., JetBlue Airways Corp. y General Electric Co.