“Siempre hay espacio para más amor”

COAT LLEGÓ A LA PUERTA DE LA CASA DE SACHA PYTKA-HOTSKO PARA LLENARLA DE AMOR Y ALEGRÍA Y COMPLEMENTAR A LA MANADA. AHORA ES UN CHIHUAHUA FELIZ QUE VIAJA POR EL MUNDO.

Hace siete años, Sacha Pytka-Hotsko se despertó temprano para pasear a sus dos chihuahuas en su casa en Venice Beach, en California, EE.UU., como lo hacía habitualmente cada mañana.

Abrió la puerta y antes de que tuviera la oportunidad de salir, una pareja mayor le mostró un perro y le preguntó si lo reconocía, ya que lo habían encontrado en un estacionamiento cercano.

«El perrito llevaba puesto un abrigo y parecía que pertenecía a alguien. La pareja dijo que no podían llevarlo a casa por sus gatos…. ya tenía dos chihuahuas y no tenía intención de tener un tercero», afirma. Se ofreció para ayudar a encontrar el dueño.

«Lo acogí y comencé a llamarlo Coat, ya que llevaba abrigo. Puse carteles por todo el barrio, en tiendas, coffee shops, y llamé a todos los refugios de Los Ángeles, pero nadie respondió. Lo dejé sin correa para ver si se escapaba, pero no ha dejado de estar a mi lado desde el primer día».

Coat tiene otros hermanos. George tiene 17 años y vive en Los Ángeles. En Panamá, tiene un criollo llamado Honi, que fue rescatado tras ser atropellado por un carro.

Recientemente, adoptó un gato, al que llamó Basti, que nació en el taller de su esposo , «todos se aman».

GENTE PET'S LIFE  | SACHA PYTKA-HOTSKO y Coat

AMOR INCONDICIONAL

Su juego favorito es intentar darle besos en la boca al acurrucarse y le encanta correr por la playa durante la marea baja. «Es un gran cantante», destaca. Sacha lo pone en su bolso y entra a todos lados sin que lo noten.

«Es tan callado y se porta tan bien que nadie se da cuenta de que tengo un perro en mi bolso hasta que pago y estoy a punto de salir. Ha ido al cine, a restaurantes en las azoteas de París, a clubes de playa en España…Es un gran viajero. ¡Los asistentes de vuelo ni siquiera se dan cuenta de que tengo un perro en la mayoría de los vuelos!».

Le encanta dormir hasta tarde por las mañanas y se pone gruñón si Sacha no le da los «buenos días» y un poquito de amor. Les ladra a los recién llegados hasta que lo saluden y le digan «hola».

«Los buenos modales son importantes para él. Sacha indica que Coat es su animal de apoyo emocional, «pero creo que realmente yo soy su «humano de apoyo emocional», admite.

En cuanto a la tenencia responsable de masccotas, invita a no comprar, sino adoptar. «Hay tantos animales que necesitan un hogar amoroso y te estarán eternamente agradecidos».GENTE PET'S LIFE  | SACHA PYTKA-HOTSKO y Coat


CRUCE DE CHI- HUAHUA Y MINI PINSCHER

• Ambos son de razas pequeñas y sus mantos presentan colores similares.

• El mini Pinscher es una versión pequeña del Pinscher alemán, los machos y las hembras alcanzan entre 25 y 30 centímetros a la cruz.

• El chihuahua es de origen mexicano, con cuerpo cuadrado y la forma de la cabeza es similar a una manzana, y la del Pinscher es más cuadrada.


SACHA PYTKA-HOTSKO – DISEÑADORA

• Propietaria de Tropicool Vintage, una boutique de restauración que la da nueva vida a la ropa usada, que colecciona durante sus viajes en visitas a diversos sitios.

• Instagram: @tropicoolvintage, @fablabecostudio @coatcotecosito