Los cierres de vías programados en la ciudad de Panamá debido a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 a realizarse del 22 al 27 de enero producirá cambios en las rutas de Metro Bus, a cargo de la empresa MiBus.

El presidente de la junta directiva de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, informó que del 21 al 25 de enero, desde las 2:00 p.m. realizarán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro por los Corredores Sur y Norte hacia las periferias.

Los cambios serán los siguientes:

*Lunes 21 de enero: se mantendrá cerrada la Cinta Costera. Por lo que en sentido hacia el centro de la ciudad, las rutas Corredor Sur y Panamá Viejo se desvían por la Vía Brasil y Vía España.

Mientras que hacia el Este, se utilizarán la Av. Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la Calle 50 hacia el Corredor Sur y Vía Israel, respectivamente.

*Martes 22 al viernes 25 de enero:  Las rutas de corredor Sur, Panamá Viejo y vía España en sentido hacia el este se desvían por la avenida Perú, toman por la calle 50 e ingresan al corredor Sur por Punta Pacífica, a la altura de la rotonda del centro comercial Multiplaza.

Las rutas de Panamá Viejo toman por la parte de atrás de Multiplaza para retomar la vía Israel a la altura de la Kyocera y las rutas de vía España toman hacia la Vía Brasil.

En sentido hacia el centro, los servicios de corredor Sur salen por Punta Pacífica hacia vía Brasil para tomar la vía España y los servicios de Panamá Viejo se desvían por vía Brasil hasta la vía España.

Los servicios que ingresan a El Marañón lo harán por la avenida Justo Arosemena, para tomar la calle 24 A e ingresar a la zona paga por la avenida México, que se habilitará exclusivamente para el paso de los autobuses.

Por el cierre de vía Porras, las rutas de Panamá Viejo hacia el centro continúan por la vía Cincuentenario, luego toman por la vía Brasil para seguir su recorrido en la vía España. Hacia el este transitan por la calle 50 para luego retomar los desvíos programados en la vía Cincuentenario hacia Panamá Viejo.

RUTA DEL PAPA

El miércoles 23 de enero a partir de la 2:00 p.m. se realizarán cambios de recorrido en algunas rutas que salen desde el centro hacia las periferias y desde estos puntos hacia el Centro de la Ciudad por el Corredor Norte:

Rutas desde Albrook

Los servicios troncales tomarán por la Av. Ascanio Villalaz pasando por el Domo para luego incorporarse a sus ejes viales.

En sentido hacia el Este, las rutas de Tumba Muerto recorren la Av. Ricardo J. Alfaro y se desvían por el Corredor Norte a la Altura de la Vía Centenario.

Las rutas de Transístmica recorren ese eje vial y se desvían por el Corredor Norte hacia el Este.

La ruta T582 – Corredor Norte – San Antonio operará desde Albrook

Las rutas de Panamá Viejo cambian de punto de inicio y fin en la parada de Multiplaza.

En sentido hacia el Centro, las rutas de Pedregal, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y La Doña de Tumba Muerto, Transístmica y Corredor Sur se desvían por el Corredor Norte, por la entrada de Punta del Este (a la altura de El Machetazo).

Los servicios de las rutas de Vía España prestarán servicio por la Vía Cincuentenario y Vía Israel hasta la Zona Paga de Balboa, donde pueden hacer transbordo a los servicios de Panamá Viejo.

Anunciaron también que la ruta C952 Mercado del Marisco–Cinta Costera-Panamá Viejo dejará de operar del 22 al 25 de enero.